Carros en Bogotá
|

Por cambios a pico y placa en Bogotá estos vehículos no circularán 5 días esta semana

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Por la mala calidad del aire que viven los ciudadanos de Bogotá tras cinco días consecutivos de incendios forestales en los cerros orientales, el alcalde Carlos Fernando Galán decretó pico y placa los sábados.

La medida es temporal mientras la Secretaría de Ambiente y el Instituto Distrital de Gestión de Riesgos y Cambio Climático (Idiger) realizan seguimiento permanente a la calidad del aire con los incendios en el cerro El Cable y la quebrada La Vieja.

Galán indicó que la extensión del pico y placa será para vehículos particulares los sábados a partir de las 6:00 am hasta el mediodía.

Sin embargo, los afectados mañana, 27 de enero, son los vehículos que terminen sus placas en 6, 7, 8, 9 y 0.

Los que tienen su carro con placa finalizada en 1, 2, 3, 4 y 5 podrían verse afectados para circular por la capital el 3 de febrero en caso de que la calidad del aire no mejore.

La noticia ha generado polémica en la capital debido a que diversas familias necesitan usar su carro particular para ir a actividades deportivas, hacer compras, mercado, visitar amigos, familiares o asistir a clases particulares.

Sin embargo, la próxima semana las placas que terminan en 6, 7, 8, 9 y 0 no podrán salir durante cuatro días de 6:00 a.m. a 9:00 p.m.

El motivo de no poder circular cinco días por las calles de Bogotá

Este sábado 27 debe guardar su carro hasta las 12, el lunes 29 también, el miércoles 31 y el jueves 1 de febrero a cuenta del día sin carro y moto y por cómo funciona esta medida del pico y placa en Bogotá.

Destacado: Galán sobre incendio en cerro El Cable: “Todavía no está controlado, pero estamos avanzando”

El viernes 2 de febrero tendrán pico y placa las placas finalizadas en 1, 2, 3, 4 y 5 por lo que, de continuar las llamas en los cerros orientales o generarse un incendio en otro punto de Bogotá, el sábado 3 de febrero volverían a tener restricción los vehículos terminados en 6, 7, 8, 9 y 0.

Esto genera aún mayor polémica ya que los propietarios y conductores deben pagar impuestos, el SOAT, gasolina y la revisión técnico-mecánica para andar tan pocos días en una semana.

Por otro lado, el alcalde anunció que el pico y placa solidario quedará suspendido para los que van a realizar este trámite; por su parte, los que ya tengan esta medida paga, podrán circular con normalidad.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias

Publicaciones Similares