Pico y placa
| |

Bogotá tendrá pico y placa los sábados por mala calidad del aire tras incendios

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Este jueves, 25 de enero el alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, anunció una nueva medida para el pico y placa en la ciudad.

Se trata de una extensión del pico y placa los sábados como medida para mitigar la mala calidad que hay en la ciudad a cuenta de los incendios forestales presentados en los cerros orientales desde el pasado lunes.

De igual manera, Galán indicó que la extensión del pico y placa será para vehículos particulares los sábados a partir de las 6:00 am hasta el mediodía.

Así mismo, anunció que los camiones con más de 10 años con placa par, circularán en la mañana de 6:00 am a 1:00 pm, y los de placas impares de 1:00pm a 8:00 pm.

https://twitter.com/Bogota/status/1750684793753182583

¿Cómo funcionará el pico y placa en Bogotá los sábados por placas?

En ese sentido, es importante que las personas tengan en cuenta que la medida de pico y placa seguirá su curso normal con los números de placas, es decir, para este sábado, 27 de enero tendrán restricciones los vehículos que terminen sus placas en 6, 7, 8, 9 y 0.

En caso de que la declaratoria de emergencia continúe la siguiente semana, el pico y placa será para vehículos con placa terminada en 1, 2, 3, 4 y 5. Pero eso dependerá de cómo avance la lucha contra los incendios.

Además, el alcalde anunció que el pico y placa solidario quedará suspendido para los que van a realizar este trámite; por su parte, los que ya tengan esta medida paga, podrán circular con normalidad.

Hay que tener en cuenta que dichas medidas se hacen con el fin de mitigar el impacto a la mala calidad del aire que se ha presentado en la ciudad en los últimos días, por lo menos hasta que se tenga un mayor control de los incendios presentados.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias

Publicaciones Similares