Jaime Gilinski en CAsa de Nariño
| |

Jaime Gilinski llegará a la Junta Directiva de Metro Bank, banco inglés que adquirió en 2023

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

En octubre del año pasado, Jaime Gilinski se hizo con la mayoría accionaria de Metro Bank, en Inglaterra. Y ahora, el banquero caleño, uno de los hombres más ricos de Colombia, pasará a ser integrante de la Junta Directiva de la entidad financiera.

Previo al acuerdo, Gilinski, de 65 años, ya poseía 9,2 % de las acciones del banco. En octubre, acordó el pago de US$1.100 millones (925 millones de libras), con los que pasó a tener una participación mayoritaria del 52,88 % de la entidad.

Metro Bank solo opera en Inglaterra. Tiene 76 sucursales y 2,8 millones de cuentas de clientes. Además, está en proceso de abrir 11 nuevas sucursales entre 2024 y 2025. En el primer semestre de 2023, tuvo ingresos, antes de impuestos, por US$20,5 millones.

Por qué Jaime Gilinski llegará a la Junta Directiva de Metro Bank

En el acuerdo entre Jaime Gilinski, a través de su empresa Spaldy Investments, se definió que el banquero podrá designar hasta tres miembros de la Junta Directiva de Metro Bank.

Recomendado: Acuerdo GEA – Gilinski, a la espera del decreto del MinHacienda, ¿qué sigue?

En un comunicado, Metro Bank indicó que Gilinski estará en la Juna “una vez que se completen las formalidades necesarias”.

Sobre la compra del banco, Jaime Gilinski dijo: “Hay muchas oportunidades para que Metro Bank crezca y estoy deseando desempeñar un papel en la evolución del banco a medida que construimos sobre el sólido trabajo fundacional realizado hasta la fecha”.

El negocio llega en un momento en el que analistas se han cuestionado sobre la viabilidad del modelo de sucursales del banco, que cumplió 13 años. Esto, por el mercado cada vez más competitivo de los bancos digitales.

Por su parte, Robert Sharpe, presidente de Metro Bank, aseguró que “el nombramiento de Jaime subraya el compromiso que ha mostrado durante mucho tiempo con el banco como accionista”.

Jaime Gilinski no sería el único Gilinski en la junta de Metro Bank. Desde septiembre de 2022 también ocupa un puesto allí Dorita Gilinski, presidente de JGB Financial Holding, integrante de la Junta de GNB Paraguay e hija del banquero.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias

Publicaciones Similares