Imagenes del incendio este 22 de enero de 2024 en los cierros orientales de Bogotá
|

Incendio forestal en cerros orientales de Bogotá, esto se sabe

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

En respuesta a un incendio forestal que se ha desatado en los cerros orientales de Bogotá, 30 unidades de bomberos de diferentes estaciones están trabajando arduamente para controlar la situación.

El incidente, localizado específicamente en inmediaciones de la Av. Circunvalar con Calle 66, ha generado alarma entre la comunidad, provocando una movilización inmediata de los cuerpos de bomberos.

Las estaciones Centro Histórico, Chapinero y Puente Aranda, respaldadas por la Brigada Forestal, están en el lugar coordinando los esfuerzos para combatir las llamas.

Recomendado: Olas del calor: el mundo se enfrenta a altas temperaturas

Primeros informes del incendio en los cerros orientales

En este operativo, se ha activado el equipo especializado del Sistema de Aeronaves Remotamente Tripuladas (SART), el cual utiliza drones para realizar un monitoreo preciso de la zona afectada.

En total, participan en la emergencia dos máquinas extintoras, 16 unidades de bomberos, ocho unidades de Policía Carabineros y una ambulancia. La magnitud del incendio ha llevado a la movilización de más de 80 unidades de bomberos, Ejército, Policía, Acueducto y otras entidades en los cerros orientales.

Incendio en los cerros orientales de Bogotá este 22 de enero de 2024
Incendio en los cerros orientales de Bogotá este 22 de enero de 2024. Foto: Valora Analitik

A pesar de los esfuerzos, aún no se ha logrado un control total sobre el incendio. Las autoridades instan a la población a seguir las indicaciones de seguridad y estar alerta ante la evolución de la situación.

Los residentes del sector y de zonas alejadas ya están informando sobre las afectaciones causadas por el humo y el olor emanados del incendio forestal.

El alcance de las llamas es tan significativo que se puede percibir desde varios kilómetros de distancia.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias

Publicaciones Similares