CREG
|

MinMinas nombra expertos comisionados en la CREG de manera provisional

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El 27 de marzo de este año se conoció que el Gobierno del presidente Gustavo Petro, en cabeza de la ministra de Minas y Energía, Irene Vélez, se decidió suspender provisionalmente el nombramiento de Sara Vélez Cuartas como experta comisionada de la Comisión de Regulación de Energía y Gas (CREG).

Como consecuencia de esto, y en pro de garantizar la continuidad del servicio -según lo manifestó el Ministerio de Minas con el Decreto 477 del 31 de marzo de 2023- se ha nombrado a una nueva encargada que estará al frente del cargo en la CREG de manera provisional.

Recomendado: Presidente Petro suspendió a Sara Vélez Cuartas como experta comisionada de la CREG

“(…) se requiere encargar del empleo Experto Comisionado, Código 0090 de la planta de personal de la Comisión de Regulación de Energía y Gas (CREG) a la doctora Ángela María Sarmiento Forero identificada con cédula de ciudadanía 52.708.370 de Bogotá, quien actualmente desempeña el empleo de jefe de oficina, Código 0137, Grado 21, de la planta de personal del Ministerio de Minas y Energía, ubicado en la Oficina de Asuntos Regulatorios y Empresariales”, cita la normativa.

De manera que, a partir del 31 de marzo, Sarmiento Forero será la titular y hasta tanto dure la vacancia temporal al interior de la CREG.

Recomendado: Tumban designación de Andrés Barreto como comisionado de la CREG en Colombia

Adicionalmente, al hacer falta aún ocupar la vacante, que dejó Andrés Barreto cuyo nombramiento lo tumbó el Consejo de Estado al inicio de este año, el Ministerio designó a Manuel Peña Suárez, quien actualmente desempeña el empleo de jefe de oficina en la Unidad de Planeación Minero Energética (UPME), que no deberá separarse de las funciones de las cuales es titular.

Consulte aquí los decretos del Ministerio de Minas:

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias

Publicaciones Similares