Bitso
|

Esta es la apuesta de Bitso en servicios para las empresas en América Latina

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Hoy en día, las criptomonedas se están convirtiendo en un activo que no se limita a la compra, venta o ahorro, sino que están permitiendo el desarrollo de soluciones financieras innovadoras impulsadas en el ecosistema cripto para permitir que las empresas operen en diferentes ubicaciones geográficas y en múltiples monedas.

A medida que el mundo se globaliza y tecnologías como blockchain permiten mover dinero entre países de forma más rápida, accesible y transparente, empresas de todos los tamaños han podido aprovechar las criptomonedas para desarrollarse y crecer a un ritmo acelerado que antes no era posible con los mecanismos tradicionales.

Los beneficios de Bitso empresas

Para ampliar la experiencia de los usuarios, el exchange de criptomonedas, Bitso, permite crear tanto cuentas individuales como cuentas empresariales.

La diferencia es que, al contar con una cuenta para negocio, se podrá acceder a un límite superior en depósitos y retiros, pero las compañías también podrán disponer de un acompañamiento y soporte personalizado para la consecución de los objetivos corporativos. 

Pagos internacionales

Uno de los casos más destacados es el uso de las criptomonedas para los pagos transfronterizos, opción que está disponible en reconocidas plataformas o exchanges cripto como Bitso.

En Colombia, de acuerdo con el más reciente informe del Banco de la República, a noviembre de 2023 las transferencias internacionales ya acumulaban US$9.176 millones. Allí, Estados Unidos tuvo la mayor participación.

Recomendado: ¿Ves criptomonedas por todos lados pero no entiendes nada? No te preocupes, te ayudamos

Para realizar pagos transfronterizos desde la plataforma de Bitso no es necesario realizar operaciones individuales en cada país, ya que la plataforma permite usar los sistemas de pago nacionales como el PIX de Brasil, el SPEI de México, el PSE de Colombia o el Alias/CVU de Argentina.

Retiros y depósitos en Estados Unidos

La relevancia de este servicio se hace evidente también a través de las alianzas como la que Bitso logró recientemente con pagos transfronterizos Bridge21 para ampliar su cobertura de pagos locales desde los Estados Unidos a Colombia y a lo largo de América Latina.

Básicamente, las empresas pueden convertir los USDT a USDC en volúmenes institucionales para retiros y depósitos, con una comisión muy baja y, además, contar con conectividad a rieles bancarios en Latinoamérica para depósitos.

Pagos masivos por medio de API Global de Bitso

Sumado a esto, la plataforma da la opción de recibir y enviar pagos a terceras partes. Es decir, que los clientes pueden usar Bitso para pagar a sus proveedores.

Las empresas también se pueden ver beneficiadas con las alternativas que ofrece esta plataforma pues -gracias a su set de APIs- es posible automatizar el proceso de depósitos, trades y retiros, e incluso, será posible automatizar dispersiones a múltiples beneficiarios a través de SPEI.

Operación de Bitso en Colombia
Bitso ha participado activamente en la discusión de integrar las criptomonedas al sistema financiero colombiano. Imagen: Cortesía Bitso.

En Bitso hay dos niveles para crear cuentas empresariales que tienen límites aplicables que van desde los $200 millones hasta los $600 millones en depósitos en Colombia. No obstante, dependiendo la documentación y los soportes suministrados en en cada caso, el límite puede ser superior.

Los requisitos exigibles varían según el monto, pero todos se encuentran dentro de la documentación regular que se pide a las compañías para la creación de estos productos.

El mercado de las OTC (arbitraje)

A través de Bitso Empresas, las compañías tienen también la posibilidad de acceder al mercado de las OTC (Over The Counter, que en español significa “sobre el mostrador” o arbitraje).

Este concepto hace referencia a las operaciones de compra y venta de activos que se realizan fuera de la bolsa de valores o del sistema bancario sin que ello represente riesgos para las operaciones y el manejo de los recursos.

A pesar de encontrarse por fuera del ámbito centralizado de negociación de activos tradicionales, el mercado OTC es un componente importante de la economía mundial. De hecho, el volumen anual de transacciones extrabursátiles supera los US$548.000 millones.

De esta manera, Bitso les brinda herramientas a las empresas para hacer más eficiente, económico y segura su operación de crecimiento.

Trading desk

Otra de las alternativas empresariales es la posibilidad de colocar órdenes cuando se quiera y con las tarifas y precios más competitivos del mercado, ofreciendo custodia segura para fondos tanto en cripto como en Fiat (sistema tradicional de traslado de recursos).

Con esta herramienta, grandes operaciones se pueden ejecutar en una sola orden, con tarifas y precios competitivos en comparación con el mercado tradicional.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias

Publicaciones Similares