Carlos Fernando Galán, alcalde de Bogotá, en rueda de prensa
|

Más hogares de Bogotá recibirán Ingreso Mínimo Garantizado: conozca si es beneficiario

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, confirmó que el programa de Ingreso Mínimo Garantizado – IMG, continuará y se fortalecerá en 2024.

En ese sentido, llegará a más de 1.500.000 personas con recursos de Bogotá ($484.000 millones), los Fondos de Desarrollo Local ($122.000 millones) y con complemento con la inversión que realiza la Nación.

El Distrito tiene proyectado invertir en total $606.000 millones, un aumento del 7,5 % con respecto a 2023.

“La apuesta de mi gobierno es llegarle a la población pobre y de pobreza extrema en Bogotá y que se mantenga. Es construir sobre lo construido. Les vamos a llegar a cerca de 454.000 hogares este año entre el Gobierno Distrital y complementándonos con el Gobierno Nacional”, explicó Galán.

Recomendado: Recuerde: Este 19 de enero vence el plazo para el pago del ReteICA sexto bimestre

Conozca si es beneficiario del Ingreso Mínimo Garantizado

En conjunto, entre el Gobierno Nacional y el Distrito se cubrirán 454.000 hogares, lo que representa un incremento del 4 %, esto significa 16.000 hogares más que en 2023, con recursos de la capital del país y Fondos de Desarrollo Local (FDL).

“Tiene progresividad, es decir, los montos son mayores conforme a la población más pobre y, también, son mayores conforme a los hogares, dependiendo del número de personas del hogar se calculan el tamaño del hogar y se define el monto”, dijo el secretario de Integración Social, Roberto Angulo.

El funcionario explicó que con el Ingreso Mínimo Garantizaro se busca sacar de la pobreza extrema a más de 216.000 personas, lo que equivale a la población de Riohacha, en La Guajira.

Los giros se están realizando de manera escalonada y se irán notificando a través de mensajes de texto.

Para verificar si es beneficiario, puede ingresar el número y fecha de expedición del documento de identidad en este link.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias

Publicaciones Similares