Bonos a 10 años
| | | |

Dólar en Colombia opera sobre los $3.920 en nueva jornada Next Day

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El dólar en Colombia opera este lunes, 15 de enero, sobre los $3.920, en medio de una nueva jornada Next Day en Estados Unidos por cuenta del día de Martin Luther King.

De acuerdo con la plataforma e-bvc, de la Bolsa de Valores de Colombia, la moneda abrió con este promedio, lo que indica una leve alza frente al cierre del día anterior ($3.909).

Durante la jornada Next Day, el dólar ha tocado mínimos de $3.918 y máximos de $3.928, lo que le da un promedio de $3.923 durante este 15 de enero.

A pesar de esto, se mantiene en niveles bajos y cercanos a $3.900, luego de haber roto ese soporte durante la semana pasada, cuando llegó a $3.886.

Así se ha movido la divisa en los últimos cinco días:

Dólar Colombia 15 de enero de 2024

Dólar en Colombia, a la expectativa del Medio Oriente y Davos

Este lunes, 15 de enero, el mercado está a la expectativa de lo que suceda en el Mar Rojo y Medio Oriente, por cuenta de los ataques que han realizado Estados Unidos y Reino Unido.

De otro lado, los expertos estarán pendientes de los comentarios que se realicen en el Foro Económico Mundial de Davos, Suiza, donde se reúnen los líderes mundiales.

De hecho, desde ese lugar ya salió la primera gran noticia del día, por cuenta del gobernador del miembro del Consejo de Gobierno del Banco Central Europeo (BCE), Robert Holzmann.

Según el directivo, existe una posibilidad que, durante este año, no haya recortes de las tasas de interés en el viejo continente.

La 54° edición del Foro de Davos comienza este lunes.
La 54° edición del Foro de Davos comienza este lunes. Foto: Foro Económico Mundial

“No puedo imaginar que vayamos a hablar de recortes todavía, porque no deberíamos hablar de ello. Todo lo que hemos visto en las últimas semanas apunta en la dirección opuesta, por lo que es posible que ni siquiera prevea ningún recorte este año”, dijo Holzmann a CNBC.

Por su parte, a nivel local, el presidente de Colombia, Gustavo Petro, confirmó que no viajará al foro del Foro Económico Mundial de Davos. Esto luego de permanecer durante varias horas en Guatemala para la posesión de Bernardo Arévalo.

De otro lado, durante esta jornada, los precios del petróleo se cotizan en rojo. El Brent cae 0,7 % a US$77,74, mientras que la referencia WTI pierde 0,74 % y se ubica en US$72,5.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias

Publicaciones Similares