César Pabón Camacho, director ejecutivo de Investigaciones Económicas de Corficolombiana
| | |

César Pabón Camacho nuevo director de Investigaciones Económicas de Corficolombiana

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Corficolombiana informó este lunes, 15 de enero de 2024, que César Pabón Camacho será el nuevo director ejecutivo de Investigaciones Económicas.

Hay que decir que Pabón Camacho es el encargado de reemplazar a José Ignacio López, que desde este lunes asume ya como presidente de la Asociación Nacional de Instituciones Financieras (ANIF).

César Pabón es economista de la Universidad de los Andes, con maestrías en economía y políticas públicas de la misma Universidad, y Maestría en Administración Pública– MPA/ID- de la Escuela de Gobierno Kennedy School de la Universidad de Harvard.

Recomendado: Presidente de Fiduciaria Corficolombiana revela nuevos negocios y perspectiva para 2024

Viene de ser director de Análisis Macroeconómico y Sectorial de Fedesarrollo, también fue asesor económico de la Vicepresidencia de la República, de la Representación de Colombia ante el Fondo Monetario Internacional, del Departamento Nacional de Planeación y del Ministerio de Hacienda y Crédito Público.

Ha escrito varios artículos académicos en temas asociados con política monetaria, fiscal y cambiaria, sistema financiero, infraestructura, entre otros.

La enridad también recordó que, en 2023, fue seleccionado por el diario La República como uno de los 40 lideres más importantes del sector financiero menores de 40 años en Colombia.

Recomendado: Paula Durán, nueva vicepresidenta de Dirección de Estrategia y Sostenibilidad de Corficolombiana

“César le damos la bienvenida y le deseamos muchos éxitos en su nuevo rol al frente del área de Investigaciones Económicas. Estamos seguros de que a través de su liderazgo y conocimiento contribuirá significativamente a la consolidación de nuestro equipo, al posicionamiento y visibilidad de Corfi en el mercado, y a la producción de análisis que contribuyan a la toma de decisiones”, mencionó María Lorena Gutiérrez, presidente de Corficolombiana.

Corficolombiana espera cerrar 2023 con inversiones por $1,4 billones

Corficolombiana, empresa de Grupo Aval, espera terminar 2023 con inversiones cercanas a $1,4 billones. Así lo dijo María Lorena Gutiérrez, presidente de la corporación, durante la presentación de los resultados trimestrales de 2023.

“Esperamos terminar 2023 con inversiones en el año que alcanzan los $1,4 billones. Seguimos apostando e invirtiendo en sectores estratégicos”, dijo Gutiérrez. Y agregó: “Nos sentimos orgullosos de seguir avanzando en la entrega de nuevos kilómetros de vías para los colombianos y de seguir fortaleciendo nuestra posición en la industria del gas”.

En el trimestre, Corficolombiana reportó una utilidad neta de $62.685 millones, disminuyendo frente a los resultados del mismo periodo de 2022. La utilidad neta controlante fue de $55.912 millones, en comparación con los $415.026 del mismo periodo anterior.

De acuerdo con la empresa, esa caída es resultado de “la disminución de la actividad de construcción y por el menor impacto de la inflación en los ingresos registrados por los contratos de concesión 4G”.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias

Publicaciones Similares