Metro se queda como está: Galán luego de reunión con Petro
|

Metro se queda como está: alcalde Galán luego de reunión con presidente Petro

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El segundo encuentro entre el presidente Gustavo Petro y el alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán se centró en el tema del transporte público. En la reunión privada, también estuvieron presentes el ministro de Transporte, William Camargo, y el ministro de Defensa, Iván Velásquez.

Al término de la reunión, Galán destacó que fue, “un primer paso para iniciar un diálogo constructivo y respetuoso», donde ambas partes presentaron sus visiones y posiciones sobre diversos temas. Haciendo hincapié en la importancia de un diálogo fluido y constante para el beneficio de Bogotá.

A la cita con el mandatario, también estuvieron presentes la jefe de Gabinete Distrital, María Lucía Villalba; el secretario de Planeación, Miguel Silva; el secretario de Seguridad, César Restrepo; y el gerente de la Empresa Metro, Leonidas Narváez.

Recomendado: Las tareas prioritarias que Galán ya definió para ejecutar en Bogotá

El metro se mantiene como está: Galán

En cuento al metro, el alcalde mencionó que tanto él como el presidente manifestaron sus posiciones diferentes al respecto, teniendo en cuenta que Petro ha buscado alternativas para soterrar un tramo de la Línea 1.

Alrededor de las 6:30 p. m., el alcalde Galán compartió declaraciones en las que insistió al presidente Petro sobre la necesidad de mantener la primera línea del Metro tal como está estructurada en el proyecto, es decir, elevada.

Argumentó que esto responde a un «mandato ciudadano que debe cuidar». Galán subrayó que la construcción del Metro no debe sufrir ninguna modificación.

Reunión entre Petro, Galán y sus equipos
Reunión entre Petro, Galán y sus equipos

“Parte de las discusiones que hoy tuvimos y que tendremos, es frente a la red de metros que necesita Bogotá en los próximos años y que estamos comprometidos a sacar adelante, son varias líneas de metro lo que necesita Bogotá”, añadió Galán.

La megaobra de ALO

En cuanto a Avenida Longitudinal de Occidente, dividida en tres tramos, el mandatario distrital dijo que:

“Hablamos sobre las fórmulas que pueden aterrizarse para garantizar la conectividad que se requiere y estamos en ese estudio de administración. Evidentemente, tenemos que partir de ahí, buscar fórmulas que nos permitan garantizar la conectividad que se requiere para que Bogotá tenga un anillo en cierta forma vial en el Occidente que resuelva problemáticas de carga que se requieren, que tenemos que avanzar, pero que garantice la protección de la Estructura Ecológica principal”, puntualizó el alcalde.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias

Publicaciones Similares