Sector Nariz del Diablo
|

Estas son las medidas que tendrá la vía Bogotá-Girardot para el puente de Reyes Magos

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Vía Sumapaz, encargada de las obras de la vía Bogotá-Girardot, se prepara para recibir a los más de 120.000 viajeros que se espera que viajen durante el puente festivo de Reyes Magos.

Para ello, la concesión pondrá en marcha un dispositivo para velar por la movilidad de los usuarios en medio de la ejecución de las obras del proyecto Tercer Carril.

Tanto para el plan éxodo, como para el plan retorno, la concesión pondrá a disposición dos y hasta tres carriles en los lugares donde sea posible, sin embargo, por el desarrollo de las obras de ampliación en algunos puntos estará habilitado un contraflujo para permitir la movilidad en ambos sentidos.

Por temas de seguridad de viajeros, existen zonas en las no es viable habilitar más de un carril en cada dirección, manejos de tráfico que se conocen como contraflujos.

Es el caso de los sectores Azafranal y Quebrada Honda en Silvania, correspondientes a la Unidad Funcional 6 del proyecto y Los Guayabos y la vereda El Resguardo en Fusagasugá, obras que son parte de la Unidad Funcional 5.

Adicionalmente, en los sectores Jaibaná en Fusagasugá, Alto de Canecas en Chinauta y Boquerón en Melgar, donde se realizan trabajos de ampliación a tercer carril, los viajeros encontrarán pasos a un carril y contraflujos por la calzada que ya cuenta con tres carriles, en la que estarán habilitados dos carriles en el sentido de mayor flujo vehicular.

En estos puntos, y a lo largo de la vía Bogotá-Girardot, la concesión hará un despliegue de más de 100 colaboradores entre inspectores viales y de seguridad, operadores de servicios de asistencia, personal de recaudo en los peajes y 25 unidades de asistencia, ubicadas estratégicamente.

Destacado: Proyecto Autopista Norte: gerente explica qué pasará ahora tras archivo de licencia ambiental

De acuerdo con Hernán Alarcón, director de Operaciones de la concesión, “durante el fin de semana estaremos trabajando en conjunto con la Policía de Tránsito y la ANI para ir implementando planes de manejo de tráfico de acuerdo con el aforo vehicular, por lo que los usuarios podrán encontrar algunos Pare y Siga en sitios donde no esté habilitado más de un carril por sentido”.

Para el plan Retorno las medidas de la vía Bogotá-Girardot incluyen un reversible desde Fusagasugá y la restricción para vehículos de carga.

La concesión dispondrá en total de 10 carriles habilitados con sistema de pago electrónico, en las estaciones de peaje de Chusacá (6 carriles) y Chinauta (4 carriles).

Sobre el plan retorno para el 8 de enero en la vía Bogotá-Girardot

Durante el plan retorno, programado para el lunes 8 de enero, la Dirección de Tránsito implementará una medida de reversible, que consiste en operar la vía en un sentido hacia Bogotá.

Los usuarios que se dirijan desde la capital hacia Girardot deberán tomar medidas alternas como Sibaté-San Miguel-Fusagasugá o Mesitas del Colegio-Viotá-Girardot.

El horario será de las 10:00 a.m. y hasta las 12:00 de la noche, este puede ser modificado por la Dirección de Tránsito y Transporte, según el aforo vehicular que se presente.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias

Publicaciones Similares