Prepensionados en Colombia
|

¿Volverá la mesada 14 a pensionados en Colombia?

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Los pensionados en Colombia volvieron a referirse sobre las peticiones que le entregaron al gobierno del presidente Gustavo Petro en el marco del incremento del salario mínimo.

De acuerdo con los jubilados, la discusión central para ellos no estaba en si era necesario un incremento alto, pues las peticiones iban por otros frentes.

“El 12 % del aumento del salario mínimo no era especialmente lo que nosotros queríamos encontrar, pero es un avance y aspiramos que, de todas maneras, con esta cifra lamentamos que no existiera un acuerdo” dijo el presidente de la Asociación Nacional de Pensionados e Inscritos al Sistema de Seguridad Social (Anpiss), Jhon Díaz, en declaraciones citadas por La F.m.

Sin embargo, sostienen los pensionados en Colombia que es de aplaudir el hecho de que avanzara en recuperar el poder adquisitivo de los trabajadores.

Pensionados en Colombia
Cambios a la pensión en Colombia. Foto: IDU

Pensionados en Colombia piden beneficios

Insisten en todo caso los jubilados que se entre a revisar otros derechos si lo que se quiere es atender las necesidades de quienes están en retiro laboral.

Explica entonces la asociación que existen mecanismos y herramientas que se pueden utilizar para poder mejorar el poder adquisitivo de los jubilados.

Uno de los puntos que piden los pensionados en Colombia es que además de que se mejore el pago mensual, se restituya la mesada 14.

Otros puntos que piden los pensionados en Colombia

  1. Eliminación del aporte de salud de los pensionados
  2. La participación de los pensionados en las juntas directiva o comités de entidades que tengan que ver con pensiones
  3. La disminución de aportes a las cajas de compensación
  4. La realización de sesiones especiales después del 15 de enero de 2024, de las reformas sociales
Oficina de Colpensiones en Bogotá
Jaime Dussán, presidente de Colpensiones, sobre reforma pensional. Foto: Valora Analitik

Recomendado: Esto piden los pensionados en la discusión del salario mínimo de Colombia para 2024

De momento, el gobierno del presidente Petro ha asegurado que todas las peticiones de los pensionados en Colombia también van a escucharse en el marco de la reforma pensional.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias

Publicaciones Similares