Nu lanza becas

Nu lanza becas para fomentar el talento tecnológico en Brasil y Colombia

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Nu, plataforma de servicios financieros digitales, anuncia que ofrecerá 36 becas tecnológicas en los próximos dos años a través de alianzas con las fundaciones Estudar, Lermann y VélezReyes+ en Brasil y Colombia.

Los programas tienen como objetivo fomentar el talento tecnológico en la región y recibirán una inversión de US$1,2 millones del fondo filantrópico Give Back, creado para promover un impacto positivo en la inclusión financiera, la tecnología y la innovación, y el desarrollo de futuros líderes tecnológicos.

De igual menta, dicho fondo está patrocinado por Nubank y gestionado por Sitawi y Phi, organizaciones dedicadas a movilizar y gestionar recursos para este tipo de proyectos.

«Al fomentar el acceso a una educación superior de calidad para los jóvenes talentos locales, podemos acelerar el proceso de estas carreras y de los futuros líderes, haciendo realidad la idea de que los proyectos disruptivos son posibles. En Nubank, creemos que la innovación transforma la sociedad y, por ello, invertimos en iniciativas de impacto con ese fin, especialmente a través de la educación», afirmó Guilherme Vieira, director de ESG de Nubank.

La primera iniciativa que formará parte de este esfuerzo es Beca Tech en Colombia, cuyo objetivo es facilitar el acceso de jóvenes a programas de pregrado de alta calidad en ciencia y tecnología.

A partir de enero de 2024, los primeros estudiantes seleccionados ingresarán a algunas de las mejores universidades del país para iniciar sus carreras en Ciencias de la Computación.

Nu lanza becas
¿Cómo funcionará la beca tecnológica de Nu? Foto: tomada de Freepik

¿Cómo funcionará la beca tecnológica de Nu?

Diseñado y gestionado por la Fundación VeR+, Beca Tech es un programa que proporcionará apoyo financiero, académico, personal y profesional a estudiantes a lo largo de los 5 años de duración de sus carreras.

Le puede interesar: Opinión | Inclusión financiera y transformación digital: El futuro de la banca en la región, según Nu Colombia

«En un contexto en el que el 65 % de los niños que ingresaron a la escuela primaria en 2016 trabajarán en profesiones que aún no existen, en Nu reconocemos la importancia de ayudar a esta generación a prepararse para los desafíos del mañana», dijo Marcela Torres, gerente general de Nu Colombia.

Los estudiantes participantes en el programa serán anunciados en diciembre de 2023 e iniciarán su primer semestre en enero de 2024.

Características destacadas del programa beca tech

  • Becas por el 95 % de la matrícula: el programa ofrece becas que cubren el 95 % del valor de la matrícula semestral durante los 5 años de duración de la carrera.
  • Apoyo económico mensual: los beneficiarios recibirán un apoyo económico mensual equivalente a entre 1 y 1,5 Salarios Mínimos Mensuales legales vigentes (SMMLV), dependiendo del lugar de residencia del estudiante.
  • Tecnología y conectividad: cada estudiante seleccionado tendrá acceso a un nuevo computador personal con especificaciones adecuadas para sus estudios, así como un subsidio para la cobertura de internet en su lugar de residencia.
  • Clases de inglés: los estudiantes tendrán acceso a clases de inglés que les permitirán desarrollar las habilidades lingüísticas necesarias para tener mejores oportunidades laborales en el futuro.
  • Acompañamiento psico-social y mentoría: los estudiantes seleccionados recibirán apoyo permanente por parte de las universidades asociadas y mentoría de profesionales del sector tecnológico.
  • Acceso a comunidad: los estudiantes tendrán acceso a una comunidad con actores y líderes del sector tecnológico, así como la posibilidad de estar conectados con los demás estudiantes del programa VeR+ beca tech.
Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias

Publicaciones Similares