Trabajadores reciben viviendas de su propia constructora
|

La constructora colombiana que realizó y entregó casas a sus trabajadores de obra

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Una constructora colombiana realizó y entregó casas a 104 de sus trabajadores de obra, en medio de un plan de la compañía para que puedan acceder a vivienda propia y a bajo precio.

Se trata de Constructora Capital, que entregó el proyecto inmobiliario Villafuerte, desarrollado en el barrio Robledo, en Medellín.

De acuerdo con la compañía, este cuenta con viviendas de alrededor de 35 m2 y se encuentra ubicado en un sector residencial rodeado de múltiples beneficios para las familias de los constructores.

Además, hace parte del programa “Sueños Capital, Mi Nuevo Hogar”, una iniciativa que busca promover y facilitar el acceso a vivienda propia para los trabajadores de las obras de Constructora Capital, con el propósito de mejorar su calidad de vida.

Subsidios de vivienda en Colombia
Los trabajadores de Constructora Capital son beneficiados con viviendas a precios más asequibles. Foto: tomada de Freepik

Y pretende contribuir al desarrollo sostenible desde diferentes perspectivas, incluyendo la erradicación de la pobreza, la reducción de las desigualdades y el impulso de comunidades sostenibles e inclusivas.

Así es el proyecto de Constructora Capital de casas para trabajadores de obra

Algunos de los criterios para seleccionar a los trabajadores que hacen parte del programa son:

  • Antigüedad en la empresa
  • Estar activo en las obras de la constructora
  • No tener propiedades
  • Tener ingresos familiares no superiores a cuatro salarios mínimos mensuales

“A través de este programa 100 % social y en compañía de múltiples aliados que se suman a esta causa, nos proponemos construir viviendas a un menor costo en comparación con el mercado”, dijo Felipe Echeverri, presidente de Constructora Capital en Medellín. 

El programa de subsidios de Mi Casa Ya fue clave para cerrar estos negocios de viviendas. Foto: MinVivienda

Y anotó que los inmuebles mantienen las mismas condiciones de calidad para aportar a la solución del déficit de vivienda, en particular para los trabajadores del sector que enfrentan dificultades para acceder a créditos y ahorrar para la cuota inicial.

El proyecto de la constructora colombiana para sus trabajadores fue posible con el otorgamiento de diferentes subsidios.

Entre estos, de la caja de compensación Comfama, Mi Casa Ya del Gobierno, el del Instituto Social de Vivienda y Hábitat de la Alcaldía de Medellín (Isvimed) y el de la Empresa de Vivienda de la Gobernación de Antioquia (VIVA).

De igual manera, Constructora Capital confirmó que, en 2024, se realizará la entrega de la segunda etapa de viviendas del proyecto Villafuerte, la cual beneficiará a otros 98 trabajadores de obra de la empresa a lograr cierre financiero y la escrituración de sus viviendas.

En total, se tiene prevista la entrega de un total 1.500 casas o apartamentos: 600 en Bogotá, en el proyecto Armonía en la localidad de Bosa, y 900 en Medellín en Villafuerte.

En todos estos, Constructora Capital dona el terreno y los honorarios, mientras que algunos consultores (eléctricos, hidráulicos, estructurales, etc.) donan sus diseños.

De esta forma, y a través de un negocio, logra ofrecer viviendas a los trabajadores por menos de $80 millones, brindando opciones de financiamiento asequibles.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias

Publicaciones Similares