Alex Vladimir Garcés será el director (e) de Riesgos Corporativos de ISA.
|

Alex Vladimir Garcés será director (e) de Riesgos Corporativos de ISA, por salida de Ángela Vergara

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Ángela Vergara Jaller saldrá de la Dirección de Riesgos Corporativos de ISA. Así lo informó la empresa de energía al mercado este miércoles, 27 de diciembre.

Como director encargado de Riesgos Corporativos quedará Alex Vladimir Garcés, quien está en ISA desde hace dos años como especialista de Riesgos Corporativos. Esto, mientras se surte el proceso de selección.

Vergara ejercerá sus funciones de directora hasta el próximo 31 de diciembre. Sale de la compañía para “asumir nuevos retos personales y profesionales”.

“A Ángela le agradecemos sus aportes a nuestra organización y le deseamos mucha suerte en sus nuevos proyectos”, expresó ISA en un comunicado.

Garcés es ingeniero industrial y especialista en Riesgos Financieros y Matemáticas Aplicadas. Tiene experiencia con más de 15 años en la gestión integral de riesgos.

Ha trabajado en empresas como Ecopetrol, Finagro, Willis Towers Watson, Frontera Energy, entre otras.

También se va el presidente de ISA

La salida de Ángela Vergara Jaller de la Dirección de Riesgos Corporativos de ISA coincide con la de Juan Emilio Posada, quien el próximo 2 de enero saldrá de la presidencia, luego de 18 meses al frente de la compañía.

De acuerdo con ISA, la organización, no solo alcanzó cambios culturales en términos de innovación, seguridad y agilismo, sino que también llegó a niveles históricamente altos de utilidades. De hecho, la compañía espera que 2023 cerrará con un resultado neto de cerca de US$625 millones.

Juan Emilio Posada, presidente de ISA.
Juan Emilio Posada, presidente de ISA. Cortesía: Andesco

Recomendado: Estos son los logros de Juan Emilio Posada al frente de la Presidencia de ISA

Uno de los énfasis de la gestión de Posada fue el crecimiento y consolidación de los negocios. En ese ámbito se destacan nuevas adjudicaciones y adquisiciones por cerca de US$4.500 millones y 5.300 kilómetros, en Brasil, Chile, Perú y Colombia.

“Este ritmo de crecimiento y la tasa de éxito en las licitaciones internacionales fue de más de cuatro veces el récord histórico. Lo anterior, representó la consolidación del liderazgo de ISA en América Latina como el principal trasportador de energía a alto voltaje y un habilitador clave de la transición energética del continente”, indicó la compañía de energía.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias

Publicaciones Similares