Smart Fit
|

SmartFit cerrará 2023 con 160 sedes en Colombia

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La cadena de gimnasios, Smart Fit, con presencia en Latinoamérica, sigue creciendo en Colombia y anunció que espera cerrar el 2023 con más de 160 sedes activas a nivel nacional.

Este año, la empresa realizó aperturas en ciudades cómo Florencia e Ipiales, y además inauguró su primera sede en la Comuna 13, en Medellín. Para finalizar diciembre tiene previsto llegar a Cartago.

En Colombia, la presencia de Smart Fit se extiende a 39 ciudades y 24 departamentos, es decir el 75 % del territorio colombiano; y a nivel regional se ha expandido a 15 países, con una red que abarca más de 1.300 sedes y alcanza los 4,1 millones de afiliados en América Latina.

“Durante el último año, hemos experimentado un aumento del 10 % en el número de sedes de la compañía, y esta cifra también se refleja en Colombia. Además, el país representa el 12 % de nuestra operación a nivel grupo”, resaltó David Raya, CEO de Smart Fit Colombia, Panamá y Costa Rica.

Es importante anotar que la inversión en capex realizada por la compañía a nivel Latinoamérica para el tercer trimestre del año fue de aproximadamente US$96 millones.

Recomendado: SmartFit registró crecimiento del 20 % en el número de sedes en Colombia

“El sector ha demostrado señales de recuperación y estabilización gradual, por ejemplo, en los países donde estamos, al tercer trimestre de este año, nuestros ingresos crecieron 49 % en comparación al mismo periodo del 2022”, agregó Raya.

La innovación en Smart Fit

El directivo de Smart Fit señala que la compañía se ha posicionado en Colombia y la región como un importante jugador sobre todo en temas innovadores.

Por ejemplo, dice, este año lanzó la tercera temporada de su serie audiovisual “Entrénate para la Vida”, destacando la importancia del ejercicio para superar desafíos diarios. T

ambién, promueve la actividad física a través de iniciativas como Smart Fit Go, una plataforma de entrenamiento en línea gratuita, y estrategias como los «Open House» en las que, por un tiempo específico, cualquier persona puede ingresar a sus sedes a entrenar sin costo.

De otro lado, dijo que en julio de este año la cadena se convirtió en el gimnasio oficial del Comité Olímpico Colombiano, beneficiando a atletas de alto rendimiento del país, mientras que en agosto formalizó otra alianza con el IDRD para respaldar a 800 atletas del Equipo Bogotá.

Nuestro objetivo es llevar el ejercicio y los hábitos saludables a todos los rincones en Colombia, y así seguir democratizando el fitness en el país. Como compañía nos proyectamos en mantener nuestro ritmo de expansión para que más personas puedan acceder al fitness de alta gama”, finalizó Raya.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias

Publicaciones Similares