Nombramientos de Alejandro Eder en Cali
|

Mabel Lara y otros nombres anunciados por Alejandro Eder como secretarios de Cali

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Alejandro Eder, quien será alcalde de Cali a partir del próximo 1 de enero, anunció nuevos nombramientos que lo acompañarán en el gabinete de secretarios. Uno de los nombres que más llaman la atención es el de Mabel Lara, periodista y excandidata al Congreso, quien ocupará la Secretaría de Turismo.

Este es el segundo anuncio de secretarios que hace Eder para su Alcaldía.

El pasado 16 de diciembre, anunció a quiénes ocuparán los cargos de la Gerencia de Cali, Plan Cali 500, Emcali, Dagma y las secretarías de Gobierno, de Seguridad y Justicia, de Cultura, de Paz y Cultura Ciudadana, y de Bienestar Social.

Cuáles son los nuevos nombramientos de Alejandro Eder en Cali

Secretaría de Salud Pública

A este despacho llega Germán Escobar, médico cirujano de formación y con maestría en Estudios Interdisciplinarios sobre el Desarrollo de la Universidad de los Andes. Es exviceministro de Salud (2021 – 2022).

“Cali tiene retos muy grandes, entre ellos, lograr que la suficiencia de su amplia red hospitalaria sea más eficiente y al alcance de los usuarios desde las puertas de entrada en todos sus territorios”.

Metrocali

Álvaro José Rengifo es ingeniero Industrial (Universidad Javeriana) y experto en movilidad pública. Ya había trabajado en la empresa de transporte público de Cali, donde llegó a ser vicepresidente Ejecutivo y de Operaciones e Infraestructura. Entre enero y noviembre de 2022 se desempeñó como gerente general de Transmilenio (Bogotá).

Secretaría de Cultura

Leydi Higidio Henao, economista con experiencia en el campo cultural, habiendo trabajado en el área de industrias culturales del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) llegará al gabinete de Cali. Participó en las políticas públicas que llevaron a que la Unesco reconociera a Cali como ciudad creativa de Media Arts.

Secretaría de Desarrollo Territorial y Participación Ciudadana

Alexander Camacho tiene amplio recorrido en el sector público. Entre otros, fue Defensor del Paciente de Cali y secretario de Cultura de Pereira.

Recomendado: Así avanza la conformación del gabinete de secretarios de Cali para 2024

Secretaría de Desarrollo Económico

Edwin Maldonado ocupará este cargo. Es economista y magíster en Políticas Públicas. Tiene experiencia en el sector público y privado. En la ANDI, por ejemplo, trabajó como coordinador de Proyectos de Logística, Infraestructura y Transporte. Desde 2019 es el director ejecutivo del Comité Intergremial y Empresarial del Valle del Cauca, donde representa a los empresarios del departamento del Pacífico.

Secretaría de Turismo

Mabel Lara, la reconocida periodista caucana, ocupará este despacho. Su carrera como periodista incluye paso por canales como Noticia Caracol, Noticias Uno y Caracol Radio. En 2022 se lanzó a la política, al presentarse como candidata al Senado por el Nuevo Liberalismo, pero perdió. Desde el 25 de noviembre del año pasado es miembro del equipo negociador cdel Gobierno de Colombia con el ELN.

Secretaría de Vivienda Social y Hábitat

María del Mar Mozo vuelve a la Alcaldía de Cali, luego de ocupar, en 2014, la dirección del Dagma. Estará, ahora, a cargo de la política de vivienda de la capital de Valle del Cauca. También se desempeñó como directora de Bosques, Biodiversidad y Servicios Ecosistémicos del Ministerio de Ambiente durante el gobierno de Iván Duque. Actualmente es consultora externa del Banco Interamericano de Desarrollo.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias

Publicaciones Similares