DiDi
|

¿Al solicitar un viaje de DiDi le aparecen precios más altos de los usuales? Es por esta razón

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Diversos usuarios de aplicaciones de transporte, como DiDi e Indriver se han quejado en los últimos días dado que los precios por cada trayecto aumentaron sustancialmente en Colombia.

Mes a mes estas herramientas digitales que ofrecen servicios de transporte crean campañas y estrategias para la seguridad de usuarios en cada viaje, ya sea del hogar al trabajo, del trabajo a un restaurante o cualquier otro, sin importar la hora.

Las solicitudes usando DiDi Express tuvieron un incremento del 11 % en 2023 versus 2022 en la región que comprende Colombia, Costa Rica, Ecuador y República Dominicana, y en ciudades como Bogotá y Cali logró un aumento del 16 % respecto al año 2022.

Asimismo, DiDi Taxi obtuvo una gran acogida por parte de los usuarios con un crecimiento del 19 % en todo Colombia.

Por ello, es una de las aplicaciones con mayor demanda en el país y el descontento de sus usuarios en X (Twitter) no tardó en ser expresado tras ver el encarecimiento de cada viaje que usualmente suelen solicitar.

¿Por qué está más caro viajar con DiDi en esta temporada decembrina?

En Bogotá, Medellín, Bucaramanga, Cali y otras ciudades del país algunos viajes que tardan 8 minutos y pocos kilómetros usualmente oscilan entre $7.500 a $13.000, pero durante estos últimos días de diciembre (del viernes 15 a la fecha) tienen un valor mayor.

Destacado: Descuento de 50 % en SOAT para motos y servicio público se mantendría en 2024; Fasecolda pedirá cambios

Por ejemplo, si se dirige del centro comercial Unicentro al norte de Bogotá, al centro comercial Santa Bárbara, el viaje le puede costar $23.000, por factores como lluvias, hora pico y otros.

“DiDi, aplicación para la movilidad, haciendo uso de criterios objetivos en su producto tecnológico Express, como la distancia y tiempo de una solicitud, hora del día, oferta y demanda, al igual que utilizando big data y machine learning, calcula los precios para las solicitudes de arrendamiento de vehículo con conductor, buscando siempre ofrecer el mejor valor por el dinero”, explicó Priscila Sandí, Gerente Regional de Comunicaciones para DiDi Centroamérica, Caribe, Colombia y Ecuador a Valora Analitik.

“El mes de diciembre se caracteriza por su alta demanda, debido a que las personas buscan llegar a eventos como novenas, compromisos sociales, fiestas, compras, entre otros”, añadió Sandí.

“Ante esta situación suele aumentar la demanda a ciertas horas del día, mientras la oferta de usuarios arrendadores se mantiene. Es por esto que, buscando un balance en el mercado, constantemente diseñamos planes que beneficien el bolsillo de los usuarios”, argumentó la vocera de DiDi.

“Por ejemplo, para los usuarios arrendadores, a lo largo del año implementamos estrategias para disminuir la tasa de servicio del producto Express, es decir el monto por el uso de la app, para que, con ello, generen mayores ganancias adicionales en cada solicitud”.

“Por otro lado, para los usuarios arrendatarios, constantemente diseñamos promociones para cuidar de su bolsillo. DiDi busca ser el aliado de las personas en esta época para que su día a día sea más sencillo a través de la tecnología” finalizó Sandí.

Sin embargo, no es la única aplicación del país con esta situación, ya que los usuarios también dieron a conocer que les pasa al solicitar un viaje con InDriver.

Por otro lado, además de que están más costosos de lo usual, los usuarios reportaron que los vehículos disponibles en cada aplicación no están aceptando los viajes o se tardan mucho, por lo que hay polémica en el país.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias

Publicaciones Similares