carro en óptimas condiciones

Siga estos consejos para tener el carro en óptimas condiciones si va a viajar este fin de año

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

En esta temporada de Navidad y fin de año las personas aprovechan para que pedir sus vacaciones con el fin de descansar de la cotidianidad de sus trabajos y responsabilidades.

De igual manera, durante esta temporada, también es aprovechada para poder viajar en carro a diferentes destinos del país. Sin embargo, es importante tener en cuenta que las carreteras suelen estar más congestionadas en estas fechas, por lo que es necesario que el vehículo esté en óptimas condiciones para garantizar un viaje seguro y placentero.

Por ello, antes de viajar, no sobra tener algunas recomendaciones para poder tener el carro en óptimas condiciones antes de viajar.

Consejos para tener el carro en óptimas condiciones antes de viajar

A continuación, estas son algunas recomendaciones para tener el carro en buenas condiciones antes de viajar.

·         Revise el estado de las llantas

Asegúrese de que tengan la presión correcta y que el desgaste no sea excesivo. También es importante verificar que la llanta de repuesto esté en buenas condiciones.

·         Revise el sistema de frenos

Compruebe el nivel del líquido de frenos y el desgaste de las pastillas con el fin de que están funcionando correctamente y así prevenir cualquier imprevisto a la hora de tener que frenar por cualquier motivo.

Le puede interesar: ¿Cuánto cuesta revisar su vehículo para viajar por las carreteras de Colombia en temporada de fin de año?

carro en óptimas condiciones
Consejos para tener el carro en óptimas condiciones antes de viajar. Foto: tomada de Freepik

·         Revise el sistema de luces

Asegúrese de que todas las luces funcionen correctamente, tanto las delanteras como las traseras, esto evitará que pueda ocurrir algún accidente, sin mencionar las multas al no tener funcionando todas las luces correctamente.

·         Revise el sistema de limpiaparabrisas

Compruebe que las plumillas estén en buen estado y que el depósito de líquido esté lleno.

·         Examine el nivel de aceite y otros fluidos

Confirme que todos los fluidos del motor estén en el nivel correcto, con el fin de que el funcionamiento del carro sea el óptimo y no haya problemas mecánicos durante el viaje.

·         Revise el sistema de enfriamiento y el sistema de suspensión

Asegúrese de que el líquido refrigerante esté en buen estado y que el radiador no tenga fugas; también de que no haya fugas ni ruidos extraños en el sistema de suspensión.

De otro lado, además de estas recomendaciones, es importante contar con el equipo de carretera obligatorio, que incluye:

  • Chaleco reflectante.
  • Triángulo de seguridad.
  • Extintor de incendios.
  • Botiquín de primeros auxilios.

También es recomendable llevar una copia de la licencia de conducción, la matrícula del vehículo, el SOAT y la revisión técnico-mecánica.

Finalmente, siguiendo estas recomendaciones podrá tener la seguridad de que su carro está en óptimas condiciones para viajar y disfrutar de las vacaciones sin inconvenientes.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias

Publicaciones Similares