Nuevo gerente Emcali
|

Roger Mina será el nuevo gerente de Emcali

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Roger Mina será, a partir del 1 de enero de 2024, el nuevo gerente de Emcali, la empresa de servicios públicos caleña. Así lo anunció este jueves Alejandro Eder, alcalde electo de la capital de Valle del Cauca.

Mina llega a una de las joyas de la corona de la Alcaldía de Cali, con un presupuesto anual de $4 billones. Pero, también, a una empresa que, en la actual administración ha estado rodeada de cuestionamientos. Solo esta semana, Emcali anunció la cancelación de un contrato de $113.000 millones para disminuir las pérdidas de energía en la ciudad.

Roger Mina es ingeniero mecánico de la Universidad del Valle, con una maestría en Administración de Negocios de la Quantic School of Business and Technology y otra en Gerencia y Política para el sector Minero Energético de la Estatal de Pensilvania (Estados Unidos). Allí también realizó un doctorado en Ingeniería de Energía y Minería.

Quién será el nuevo gerente de Emcali

En la hoja de vida de Mina se incluye haber sido consultor, entre 2012 y 2015, para el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) en la División de Energía. También se ha desempeñado como asesor de la Presidencia de Ecopetrol (2015 – 2017) y jefe de Planeamiento Eléctrico (2017 – 2021) de la petrolera. Actualmente es gerente de Bajas Emisiones de Cenit.

Al anunciar al nuevo gerente de Emcali, Eder dijo que se trata de una de sus principales comunicaciones por cuenta de las pérdidas.

Recomendado: Listo equipo de empalme de Alejandro Éder, alcalde electo en Cali

“En la Unidad de Telecomunicaciones, las pérdidas han estado por encima de doblarse, se han casi que triplicado. Esta unidad tiene unas pérdidas de casi $174.000 millones”, afirmó. En ese sentido, indicó que Mina deberá “volver a Emcali una empresa pública productiva, rentable”.

A eso se suma el mencionado contrato de $113.000 millones, del que la Procuraduría manifestó preocupación por el cronograma para la selección. “De llevarse a cabo como estaba estipulado, la adjudicación se daría en ausencia de una debida planeación y publicidad de los documentos previos del proceso”.

En semanas pasadas, cuando inició el empalme, empleados de Emcali no dejaron a quien dirigiría el proceso en la empresa: la exgerente Cristina Arango, asegurando que ella había afectado los resultados de la empresa.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias

Publicaciones Similares