Final de la Liga Betplay: Nacional vs Millonarios

Los cambios que tendrán la Liga Betplay y la Copa para 2024

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La Asamblea Extraordinaria de la División Mayor del Fútbol Colombiano (Dimayor) fue celebrada este martes 12 de diciembre para tomar importantes decisiones de los torneos de 2024 como la Liga Betplay.

La primera decisión acordada entre el ente rector del fútbol profesional colombiano y los 20 equipos que componen la liga fue en mantener el formato de dos campeonatos al año, uno por semestre.

Se seguirán jugando en jornadas de todos contra todos, después habrá cuadrangulares y se definirá los equipos que van a la final.

Sin embargo, hay una gran decisión que genera polémica entre equipos e hinchas del país, ya que en 2024 no habrá clásicos.

Cabe recordar que los clásicos eran los compromisos donde se encontraban los rivales de la misma ciudad, como Millonarios contra Santa Fe, Nacional contra Independiente Medellín y Cali contra América.

Ya no se jugarán los clásicos en la Liga o Copa Betplay.
Ya no se jugarán los clásicos en la Liga o Copa Betplay. Imagen: archivo Valora Analitik.

Estos clásicos de la Liga Betplay eran considerados unos de los partidos más importantes de cada semestre, ya que tienen datos históricos, con partidos ganados por cada equipo, acumulación de tantos, tarjetas amarillas, entre otros.

¿Por qué la Dimayor decidió no hacer jornada de clásicos de la Liga Betplay?

La decisión de acabar con los clásicos del fútbol se debe a que se debe ajustar el calendario de la Liga Betplay 2024 al de la Copa América que se vivirá a mitad de año en Estados Unidos.

Destacado: Todo lo que debe saber de la Copa América 2024 en la que Colombia busca su segundo triunfo

Por otro lado, la Dimayor comunicó que los únicos equipos colombianos que irán a la Copa Libertadores serán los que ganen la liga y no la Copa Betplay.

En este caso, Nacional que fue el ganador de la Copa ante Millonarios, no tendrá un cupo para la fase previa a grupos de la Libertadores, en cambio irán los dos mejores de la reclasificación anual.

En cuanto a la fecha de inicio, de la Liga Betplay 2024, la Asamblea estableció que se dará el sábado 20 de enero y habrá partidos continuamente para poder conocer el campeón antes de que inicie la Copa América.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias

Publicaciones Similares