La Selección Colombia enfrentará a Chile mañana por las eliminatorias Sudamericanas.
|

Colombia vs Chile por las eliminatorias Sudamericanas: así están en valores

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La Selección Colombia disputará su segundo compromiso en las eliminatorias Sudamericanas del Mundial 2026 contra Chile el próximo 12 de septiembre.

El Estadio Monumental David Arellano en Santiago de Chile recibirá a hinchas del país local y seguidores de la tricolor que viajen para el partido que será a las 7:30 p.m.

El cuadro dirigido por Néstor Lorenzo arrancó las eliminatorias con triunfo ante Venezuela en Barranquilla con un marcador 1-0 por lo que ocupa la cuarta posición en la tabla con 3 puntos.

Por su parte Chile perdió ante Uruguay en condición de visitante el pasado 8 de septiembre por 3-1, así que debe remontar este martes ante la Selección Colombia si desea un pase al Mundial que será en Estados Unidos, Canadá y México.

Colombia tiene buen registro siendo visitante en Chile para llegar a Brasil 2014, Rusia 2018 y Qatar 2022 con James Rodríguez y Radamel Falcao García vs Arturo Vidal, Sánchez y Bravo. De hecho, la última derrota de la tricolor contra la roja fue en 2010 para las eliminatorias de Sudáfrica.

¿Cuál es la selección más valiosa entre Chile y Colombia?

De acuerdo con Transfermarkt, la Selección Colombia tiene un valor de 274,75 millones de euros ya que diversos jugadores están en equipos europeos con altos valores, mientras Álvaro Montero es arquero de un cuadro de la Liga Betplay, el único compitiendo en Colombia que fue llamado en la titular de estos compromisos.

Recomendado: Linda Caicedo, nominada al Balón de Oro: esto se llevaría si es la mejor jugadora del 2023

El más valioso es Luis Fernando Díaz, jugador del Liverpool, cotizado en 75 millones de euros, seguido por Luis Sinisterra con un costo de 22 millones de euros, Jhon Jader Durán cotizado en 18 millones de euros y Wilmar Barrios en el mismo valor, aunque esté suspendido hasta el 22 de septiembre.

La selección chilena, al mando de Eduardo Berizzo está cotizada en 82,70 millones de euros con 25 jugadores en su plantilla, siendo Ben Brebetón Díaz, extremo izquierdo del Villarreal el más costoso con un registro de 16 millones de euros.

Guillermo Maripán es el segundo jugador más valioso de la selección chilena con 10 millones de euros siendo defensa central del Mónaco y Erick Pulgar ocupa la tercera casilla con un valor neto de 6 millones militando en el Flamengo.

Por ello, la tricolor tiene un valor mucho mayor que el de Chile, esta última es una de las más baratas en Sudamérica junto a Perú, Bolivia, Venezuela y Paraguay.

Sin embargo, puede que dé una sorpresa en el compromiso de mañana y cambie los planes de aficionados del fútbol que se animan a apostar y medir sus cálculos.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias

Publicaciones Similares