Dólar en Colombia
| | |

Dólar en Colombia vuelve a bajar con fuerza este 12 de diciembre



Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

En $3.959 comenzó el dólar en Colombia este martes, 12 de diciembre del 2023, a la espera de nuevas decisiones de la FED y el Banco Central Europeo, que se tomarán esta semana.

La cifra de inicio refleja una caída de $40 en relación con el último cierre, que fue de $3.990 y también muestra una reducción frente a la Tasa Representativa del Mercado (TRM) de $3.982.

Es importante mencionar que, en las últimas semanas, el dólar se ha cotizado entre $3.950 y $4.100, con un promedio cercano a $4.000.

En precio mínimo al que ha llegado en estos primeros minutos ha sido de $3.943 y el máximo ha sido de $3.959, lo que le da un promedio diario de $3.950.

Así se ha cotizado el dólar en Colombia en los últimos cinco días:

Así se ha cotizado el dólar en Colombia en los últimos cinco días
Así se ha cotizado el dólar en Colombia en los últimos cinco días

Por otro lado, el precio del petróleo se ha cotizado a la baja. El Brent ha caído 0,62 % y está en US$75,56, mientras que el WTI baja 0,55 % para ubicarse en US$70,93.

Durante esta jornada, el mercado está esperando las propuestas que presenten las partes que conforman la mesa tripartita para definir el salario mínimo de 2024.

Esta se encuentra conformada por el Ministerio del Trabajo, las centrales obreras y los empresarios.

Se espera que tanto las centrales obreras como los empresarios muestren sus ofertas, con las que iniciaría esta puja por el aumento del salario mínimo para el próximo año.

Relacionado: Dólar en Colombia: Tres factores que lo pueden mover

Por otro lado, en el panorama internacional, en los Estados Unidos el mercado está atento al nuevo dato de inflación de ese país.

Las expectativas apuntan a un IPC de 3,1 %, cifra que estaría por debajo de la reportada anteriormente, cuando fue de 3,2 %.

Además, se está a la espera del inicio de la reunión de dos días de la Reserva Federal de los Estados Unidos, donde se tomarán decisiones en materia de tasas de interés.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias

Publicaciones Similares