Puerto Antioquia
| |

Puerto Antioquia iniciará obras en abril con inversiones de US$672 millones

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Tras varias semanas de gestiones, el megaproyecto Puerto Antioquia iniciará obras con una inversión de US$672,4 millones. Lea más en Noticias de Infraestructura.

Así lo reveló gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria, quien se refirió a esta iniciativa en medio de la Asamblea General de Afiliados de Proantioquia 2022.

Dijo que este megaproyecto será conectará, a futuro, con dos vías de cuarta generación (4G) que actualmente se desarrollan en cercanías a Medellín.

Estas son las Autopistas Mar 1 y Mar 2, que se prevé queden listas en lo corrido de este año.

A estas (vías 4G) se un la que seguramente será la primera piedra de Puerto Antioquia en el próximo mes de abril”, reveló el funcionario.

Por su parte, el presidente de Colombia, Iván Duque, indicó que esta infraestructura salió adelante, a pesar de las dificultades que se presentaron durante la pandemia.

Recomendado: Estas son las próximas vías 4G que se entregarán en Colombia

Puerto Antioquia le dará a todo el sector privado del departamento y de Colombia una nueva salida hacia nuevos destinos de exportación”, dijo el jefe de Estado.

Así es Puerto Antioquia

El megaproyecto Puerto Antioquia quedará en el distrito de Turbo, en el suroriente del Golfo de Urabá, cerca de un corregimiento llamado Nueva Colonia.

Tendrá 16,5 metros de profundidad en la zona de muelles para contenedores, lo que permitirá que lleguen buques de 14.000 TEUS, es decir, los conocidos ‘Neopanamax’.

Estimaciones iniciales de los contratistas -Eiffage Obras Civiles Marítimas y Termotécnica Coindustrial- indican que se moverían siete millones de toneladas de carga al año.

Esta se distribuirá, inicialmente, en cuatro segmentos: contenedores refrigerados y secos, graneles, carga general y vehículos.

Lea también: Cámara de Infraestructura revela avances de vías 4G; define Junta para 2022 – 2023

Una vez se ponga la primera piedra comenzará a contar el término de 33 meses de construcción, con lo cual Puerto Antioquia quedaría listo para el 2025.

Para ese entonces, se conectará con Medellín a través de las vías 4G ‘Mar 1’ y ‘Mar 2’ y con el Eje Cafetero, por medio de los corredores Pacífico 1, 2 y 3.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias

Publicaciones Similares