Skandia

Skandia invierte en modelo de rentas residenciales tras adquirir portafolio de startup Duppla

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El Fondo de inversión inmobiliario, Skandia, adquirió el 90 % de un portafolio de unidades residenciales, concretamente apartamentos en renta de Duppla, una fintech que tiene como modelo de negocio la financiación de apartamentos bajo la modalidad rent-to-own.

“El portafolio de Duppla nos llamó la atención porque cuenta con un perfil de retorno atractivo mientras mitiga muchos de los riesgos asociados con la inversión en inmuebles residenciales de una manera creativa y segura”, destacó Oscar Pardo, gerente del fondo de inversión colectiva cerrado ‘Comprar Para Arrendar-CPA’.

El directivo agrega que, “si bien el fondo Comprar Para Arrendar-CPA no va a cambiar su enfoque en rentas comerciales, ya que más del 98 % del fondo continuará invertido en activos inmobiliarios rentados a compañías multinacionales con respaldo corporativo, esta primera adquisición representa la posibilidad de consolidar una exposición a rentas residenciales en el mediano plazo”.

¿Cómo funciona el modelo de rentas residenciales de Skandia?

Actualmente, los fondos de inversión colectiva de naturaleza inmobiliaria le apuestan a nuevos modelos de negocio que les permita a sus inversionistas protegerse de la inflación y lograr retornos estables mientras las tasas continúan altas.

En ese sentido, el alquiler de vivienda se presenta como una alternativa atractiva y escalable que permite a los fondos diversificar sus inversiones por fuera de los activos logísticos, comerciales o de desarrollo inmobiliario.

Sin embargo, cabe señalar que esta sería la primera transacción en donde un inversionista institucional compra un portafolio inmobiliario de una startup en Colombia.

De esta manera, Skandia, por medio de la inversión de su fondo inmobiliario en Duppla, incursiona en el modelo “Rent-to-own” o, compra mientras alquila, que es un modelo de compra de vivienda a través del cual esta startup colombiana se convierte en un socio inmobiliario de las personas interesadas en adquirir vivienda propia, pero que aún no pueden acceder a un crédito hipotecario tradicional.

¿Cómo funciona el modelo de rentas residenciales de Skandia?
¿Cómo funciona el modelo de rentas residenciales de Skandia? Foto: tomada de Freepik

Le puede interesar: Investi Real Estate permite a colombianos invertir en bienes raíces en Panamá

El programa de financiación de esta startup les permite a las personas adelantar la compra de la vivienda con una cuota inicial reducida y fortalecer su score de crédito a medida que hace pagos mensuales de arriendo. Actualmente, menos del 8 % de los adultos en Colombia alcanzan a obtener un crédito hipotecario activo.

“El apoyo de Skandia, nos permitirá redoblar esfuerzos para continuar ampliando el acceso a vivienda en Colombia al permitirle a muchas más familias tener alternativas financieras para comprar, en vez de arrendar”, señala Cristian Villamizar, cofundador Duppla.

Cabe destacar que, durante 2023, gracias a su modelo de rent-to-own, Duppla ha invertido más de $10 mil millones para apoyar la financiación de más de 50 familias con inmuebles que oscilan entre un valor de $100 a $400 millones. Con esta transacción, la compañía tiene el objetivo de administrar, junto a este reconocido fondo inmobiliario, más de 250 viviendas en los próximos 18 meses.

Por esta razón, Felipe Fierro, cofundador de Duppla, concluye señalando que esta transacción “abrirá el camino para masificar una nueva opción de inversión para los colombianos. Nuestros portafolios se destacan por su buena rentabilidad, riesgo diversificado y la posibilidad de que los inversionistas puedan acceder a ellos a través de fondos administrados por instituciones de primer nivel como Skandia”.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias

Publicaciones Similares