Panorámica Medellín
|

¿Desea viajar a Medellín desde Bogotá? Estos son los peajes por pagar a cierre de 2023

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Diversos colombianos solicitan vacaciones en su trabajo para Navidad y Año Nuevo en familia, amigos y pareja buscando salir de la rutina e ir a ciudades como Medellín.

Entre las opciones más apetecidas está un viaje por Colombia, ya sea de 5 a 8 días a clima cálido o frío, depende de los gustos de cada familia.

Un destino muy demandado por los colombianos de diversas regiones es Medellín, por su atractivo turístico, sus opciones gastronómicas, su clima y la calidez de sus habitantes.

Llegar a la ciudad de la eterna primavera en avión no toma más de 40 minutos, pero, muchas personas prefieren ir por carretera ya que en el camino disfrutan de los paisajes naturales y hacen paradas en ciertos puntos.

Desde Bogotá a Medellín son 445km con 9 horas de trayecto, saliendo por la calle 80 por lo que debe preparar una buena ‘playlist’, charlas amenas y aplicarse bloqueador mientras recibe el sol en el camino.

¿Cuántos peajes son de Bogotá a Medellín?

En total son seis peajes que debe pagar en cada trayecto, tanto en ida como en el regreso y son estos:

  • Siberia: $12.200
  • Caiquero: $11.400
  • El Koran: $13.300
  • Puerto Triunfo: $13.500
  • Cocorná: $13.500
  • Las Palmas: $10.900

Destacado: Megaproyecto Calle 13 en Bogotá se queda sin contratistas en dos de cuatro tramos

Por lo que en cada trayecto del paseo Bogotá-Medellín y viceversa debe pagar $74.800 que en total serían $149.600.

Por otro lado, debe tener presupuesto para la gasolina, alimentación, entrada a planes turísticos, hospedaje y demás gastos que genera un viaje.

Recuerde que en ambas ciudades de lunes a viernes hay pico y placa para controlar la cantidad de vehículos transitando por las calles así que conozca cómo funciona cada día de diciembre y evite multas.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias

Publicaciones Similares