Metro de Medellín
|

Exgerentes del Metro de Medellín respaldan gestión de Tomás Elejalde ante remoción de Junta de Petro

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Varios exgerentes del Metro de Medellín enviaron una carta al presidente Gustavo Petro en respaldo a la gestión del actual gerente, Tomás Elejalde, ante la proposición de cambio anunciada por la Junta Directiva con citación extraordinaria y que se llevará la próxima semana.

Tomás Elejalde Metro de Medellín
La próxima junta del Metro de Medellín fue llamada para cambiar al actual gerente de la empresa, Tomás Elejalde. Foto: Archivo Alcaldía de Medellín.

Los exdirectivos resaltaron su preocupación ante el posible cambio y las inquietudes que quedan sobre la dirección que podría tomar la entidad en un momento de relevo de gobierno locales y teniendo en cuenta que en un mes se posesionan los nuevos mandatarios regionales, Federico Gutiérrez en la Alcaldía y Andrés Julián Rendón en la Gobernación, con voz y voto en la Junta del Metro de Medellín.

“Este posible cambio de liderazgo plantea grandes inquietudes sobre la dirección que podría tomar nuestro querido y respetado Metro y se hace en un momento de relevo de gobierno locales, pasando por encima de la institucionalidad y gobernanza de Medellín y Antioquia”, afirmaron.

Destacado: Denuncian toma hostil por junta para cambiar al gerente del Metro de Medellín

Comentarios de los exgerentes del Metro de Medellín

Además, afirmaron que, “tener a un gerente de las características del señor Tomás Elejalde es garantía del ejercicio técnico indispensable para enfrentar los desafíos futuros y garantizar un servicio confiable y seguro”.

“Por lo anterior, insistimos en la necesidad de que los asuntos de gobernanza del metro se hagan bajo criterios técnicos. Es de toda la relevancia garantizar la continuación del modelo de gerencia de esta empresa que es orgullo de los antioqueños y ejemplo para toda Colombia de buen gobierno, transparencia y rigor; y que este sea el criterio que prevalezca en todas sus decisiones y en las de sus representantes en la junta directiva de la empresa”, concluyeron los exgerentes del Metro de Medellín.

La carta la firmaron Jairo Hoyos, Fernando Correa, Alberto Valencia, Luis Gómez, Álvaro Bernal, Ramiro Márquez y Claudia Restrepo.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias

Publicaciones Similares