| |

AB Inbev registró trimestre positivo en América Latina, excepto por caídas en Brasil y Ecuador

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

 

La multinacional cervecera AB InBev publicó sus resultados financieros para el tercer trimestre del año y señaló que, si bien regiones como América Latina (a excepción del consumo de cerveza en Brasil que tuvo un fuerte descenso) presentaron un comportamiento positivo, el tercer trimestre en términos globales fue difícil, pronosticando ahora un crecimiento moderado del Ebitda en el ejercicio de 2019, teniendo en cuenta las dificultades del tercer trimestre, que deberían de continuar en el cuarto.

El Ebitda de AB InBev, que posee 500 marcas de cerveza, disminuyó ligeramente en el tercer trimestre de 2019 a US$5.290 millones, contra US$5.310 millones en 2018.

Resultados por país en América Latina

México

En México, los ingresos crecieron gracias a un aumento de volúmenes en todas las regiones y segmentos. Allí viene un desempeño sólido y consistente de sus marcas a medida que continúa aprovechando la expansión de varias categorías, con una aceleración proveniente de Corona y Victoria.

“Nuestros resultados se vieron significativamente mejorados por el éxito continuo de High End Company, con nuestras marcas premium creciendo en más de un 20% impulsadas principalmente por Modelo y Michelob Ultra. El segmento premium en México, en comparación con mercados similares, tiene un gran potencial para el crecimiento continuo del segmento”, afirmó la empresa.

Colombia

En Colombia se generó un trimestre muy sólido pues el crecimiento se ha acelerado desde el primer semestre y aumenta tanto en volúmenes de cerveza como en otras bebidas, lo que resultó en el mejor incremento trimestral en el país desde que se cerró la combinación con SAB Miller en octubre de 2016.

“Estimamos que nuestra cartera de cerveza ganó 10 puntos básicos de participación en el tercer trimestre. Los volúmenes de nuestra cartera de marcas globales crecieron más del 50% este trimestre, liderados por el aumento de Budweiser en tres dígitos y Corona continúa creciendo a dos dígitos. En nuestro portafolio central, Águila también continúa con un buen desempeño y aceleró su crecimiento desde el último trimestre a través de innovaciones exitosas en empaques y extensiones de línea”, informó la compañía.

Brasil

En Brasil, si bien los ingresos crecieron un 1.5% en el tercer trimestre, los volúmenes de cerveza disminuyeron en un 3.0% luego de un aumento de precios en línea con la inflación. El impacto negativo para la empresa se amplificó por números positivos de su competencia y un entorno macroeconómico desafiante, en el que el ingreso disponible real del consumidor sigue bajo presión.

Esto es muy relevante y negativo para AB Inbev pues Brasil es el segundo mercado más grande después de Estados Unidos.

Perú y Ecuador

En Perú, se obtuvo un crecimiento de ingresos de un solo dígito, mientras que los volúmenes disminuyeron en un solo dígito. Por su parte, los ingresos y los volúmenes de Ecuador bajaron a la luz de un entorno macroeconómico desafiante que causó la contracción del consumo.

“En respuesta al entorno de consumo blando, lanzamos iniciativas inteligentes de asequibilidad, incluida una botella de vidrio retornable de 1 litro para nuestra cartera principal. Nuestra cartera premium continúa bien, con un crecimiento tanto de las marcas globales como de la referencia local, Club Premium”, señaló AB Inbev.

Argentina

En Argentina, los volúmenes crecieron, aunque el entorno macroeconómico sigue siendo un desafío, donde “seguimos enfocándonos en invertir detrás de nuestra sólida cartera de marcas premium que tuvieron un muy buen desempeño con un crecimiento de dos dígitos, liderado tanto por nuestras referencias globales como por la local, Patagonia”.

En tanto, en el segmento core plus, Andes Origen continúa funcionando bien, creciendo en dos dígitos.

“Continuamos avanzando en nuestra estrategia de asequibilidad a la luz de las difíciles condiciones macroeconómicas, generando propuestas a nuevos precios”, concluyó la empresa en su reporte.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias

Publicaciones Similares