Red+ Noticias

Red+ Noticias celebra 10 años de emisión al aire en Colombia

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Esta semana Red+ Noticias cumple 10 años de emisión, entre los que ha resaltado como una opción informativa y de análisis novedosa para los colombianos. Bajo la premisa “Conocer las noticias es bueno, entenderlas mejor”, se ha posicionado como uno de los noticieros con más reconocimiento y mayor audiencia en la televisión por cable en el país.

El noticiero es dirigido por Giovanni Celis, periodista e internacionalista quien, desde el primer momento, ha hecho parte de este proyecto informativo.

Giovanni Celis de Red+
Foto: Giovanni Celis, director de Red+ Noticias

“Es el mayor orgullo de mi vida que Red+ noticias sea hoy una de las principales fuentes de información de los colombianos, por su veracidad, responsabilidad y análisis de las noticias. Somos, más que un gran equipo, una familia que cada noche llega a la casa de nuestras audiencias con empatía, noticias y argumentos”, señaló.

Junto a Giovanni está Paula García, presentadora de la emisión central, columnista y magíster en Estudios Políticos e Internacionales. El análisis de cada noche está a cargo de Mauricio Reina, investigador de Fedesarrollo, con maestría en economía de la Universidad de los Andes.

El editor general es Gabriel Romero, comunicador social-periodista y columnista. Red+ Noticias tiene tres emisiones diarias: de 6 a.m. a 8 a.m.; medio día, de 12:30 p.m. a 1:30 p.m.; emisión principal, de 7 p.m. a 9 p.m. Los fines de semana, de 7 p.m. a 8 p.m.

Recomendado: Claro por Colombia, sostenibilidad a través de la tecnología

Origen y premios de Red+ Noticias

Red+ Noticias nació en 2013, bajo la dirección de Álvaro García. En 2017, el abogado y periodista Juan Lozano asumió la dirección. Desde junio de 2018, Giovanni Celis es el director.

Desde 2020, Red+ Noticias emite desde estudios propios de televisión en Plaza Claro en Bogotá, los más nuevos y modernos del país.

Hasta el día de hoy, Red+ Noticias ha recibido tres premios Simón Bolívar, seis nominaciones a los premios India Catalina como mejor noticiero nacional y el Premio de Periodismo Ciudad de Manizales.

A su vez se transmite por los canales 101, 107, 1001 y 1007 de Claro, en YouTube y a través de las redes sociales www.redmas.com.co, con retransmisiones en el Canal Uno de lunes a viernes, a las 9:00 a. m. y 11:00 p. m., y los fines de semana, de 7 a 8 p. m.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias

Publicaciones Similares