LifeMiles
|

Entrevista | Club LifeMiles espera crecer 12 veces en número de usuarios en 2023 y 2024

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El programa de lealtad y acumulación de millas, LifeMiles sigue creciendo y posicionándose como uno de los más importantes. En los últimos años el dinamismo del negocio se ha intensificado y cada vez son más las alternativas disponibles para redimir estas millas.

En entrevista con Valora Analitik, Matt Vincett, CEO de la compañía, dio más detalles sobre el programa y los beneficios de suscribirse también al Club LifeMiles.

LifeMiles es un programa de lealtad, 100 % del grupo Avianca. Antes tuvimos accionistas diferentes, pero desde 2020 estamos en la misma casa y tenemos un poco más que 13 millones de socios en el programa, la mayoría en Colombia”, explicó.

En este momento hay bancos emitiendo tarjetas de crédito de LifeMiles en 10 diferentes países. “Si bien tenemos la mitad de la base de clientes en Colombia, tenemos una buena parte en Centroamérica por la aerolínea TACA que se fusionó con Avianca en 2010; y más de un millón de socios en Estados Unidos y miles repartidos en todo el mundo”.

LifeMiles
Imagen: Cortesía LifeMiles.

Aunque la forma tradicional de acumular millas es volando, LifeMiles busca dar a sus clientes una forma más eficiente de obtenerlas: a través del consumo en varios establecimientos del país.

Recomendado: Así funcionará la nueva suscripción al Club LifeMiles

Para Vincett, “mientras más eficientemente se acumulen las millas, pues más rápido se pueden convertir en premios como tiquetes aéreos y para nosotros como negocio cuando alguien está acumulando millas, estamos vendiéndolas a un banco, o a un aliado de retail”.  

Pese a las alternativas de bajo costo que existen en el mercado en la actualidad, el empresario manifiesta que los programas como LifeMiles siguen siendo relevantes en el mundo y en Colombia.

LifeMiles tiene tarjetas de crédito emitiéndose en 10 países diferentes.

LifeMiles

“Si bien se han vuelto más económicos los tiquetes aéreos en Colombia y desde Colombia, también lo están siendo los tiquetes con millas y hay ciertos tiquetes que no necesariamente incluyen equipaje, facilidad de cambiar la fecha, etc., porque que son un poco más caros. Entonces se pueden usar las millas para eso”, anotó.

Otra razón del crecimiento del programa es que ahora todas las millas acumuladas también contribuyen al comprador a determinar su estatus elite. Eso significa que además de acumular millas para obtener más tiquetes aéreos, también se pueden convertir en entradas a salas VIP, u otros beneficios premium.

¿Cómo funciona el programa y qué es el Club LifeMiles?

Redimir millas en LifeMiles es posible a través de las compras que se hagan con tarjeta de crédito. Particularmente en Colombia, los bancos aliados para este programa son Bancolombia, Davivienda, Scotiabank Colpatria, AV Villas e Itaú.

“Lo mejor es sacar la tarjeta de crédito que más ajuste a las necesidades del cliente y con esta, siempre hay un bono de bienvenida que puede ser hasta 15.000 millas en el país. Esas millas en una promoción pueden llegar a servir hasta para tres o cuartos diferentes tiquetes ida y vuelta en el doméstico”, puntualizó Vincett.

LifeMiles
Imagen: Cortesía LifeMiles.

Pero esta no es la única forma, pues existen varias alternativas para obtener esos puntos. Por ejemplo, si se tienen millas en una tarjeta del Banco Bogotá, que no es una institución financiera aliada, se pueden pasar esas millas a LifeMiles. Y lo mismo ocurre cuando se tienen acumulados en Davipuntos o Puntos Colombia.

“Pronto esperamos poder hacer parecido con otro aliado nuevo que es una gasolinera muy importante en el país”.  

De otro lado, como una vertiente del programa, los clientes también tienen la opción de inscribirse al denominado Club LifeMiles, a través de su tarjeta de crédito, en donde se tienen cuatro planes diferentes que van desde US$10 hasta US$100 al mes.

“Con ese dinero, uno va comprando millas muy económicamente para complementar las millas que ganan en la tarjeta de crédito, pero algo muy interesante es que ese Club LifeMiles también duplica las millas que uno gana en la tarjeta de crédito y, al ser socio, también se recibe un 10 % de descuento en redenciones en Avianca”, comentó el CEO de la firma.

Club LifeMiles es el producto que más está creciendo actualmente en la compañía. Por esta razón, se espera que el número de suscriptores se incremente seis veces este año y otras 6x en 2024.

Es importante anotar que las millas no vencen mientras se sigan acumulando. Es decir, “cada vez que hago una acumulación de millas se tienen 12 meses de vigencia. Entonces si hago una acumulación hoy y el siguiente mes no, pues voy a tener 11 meses de vigencia. Sin embargo, si un mes después hago otra acumulación, se vuelven a tener 12 meses. Si uno tiene tarjeta de crédito y la está usando recurrentemente, siempre van a tener esa vigencia renovada”, finalizó Vincett.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias

Publicaciones Similares