Grupo Éxito
|

Grupo Éxito fue reconocido entre los 10 ‘retailers’ más sostenibles del mundo

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Por quinto año consecutivo, Grupo Éxito fue reconocido por el Corporate Sustainability Assessment, una de las evaluaciones de mayor reconocimiento internacional en el ámbito empresarial.

Este índice fue creado por S&P Global, para evaluar las empresas en su gestión en las dimensiones ambiental, social, económica y de gobierno corporativo.

La compañía se ubicó en el percentil 97 de la industria con una calificación de 73 puntos sobre 100, destacándose entre más de 10.000 organizaciones en 61 industrias, por sus buenas prácticas. Este año, la firma escaló cuatro puntos, lo que representa un incremento frente al resultado de 2022.

Acciones
Carlos Mario Giraldo, presidente de Grupo Éxito. Imagen: Cortesía Grupo Éxito.

Con esto, Grupo Éxito se ratifica como uno de los 10 retailers de alimentos más sostenibles del mundo por sus estándares en materia de sostenibilidad. Es el primero en Colombia y el segundo en Latinoamérica.

Recomendado: Más de 2.000 tenderos en Colombia hacen parte del programa Aliados del Grupo Éxito

“Recibimos con orgullo y responsabilidad el reconocimiento. Desde nuestro propósito superior ‘Nutrimos de oportunidades a Colombia’ estamos comprometidos en generar mejor huella social y una menor ambiental, con decisión por hacer las cosas bien, por nuestra compañía, por el medio ambiente y por nuestro país” afirmó Maria Fernanda Posada, directora de sostenibilidad de Grupo Éxito.

Las metas de sostenibilidad de Grupo Éxito

El reconocimiento obtenido va en línea con los compromisos y metas trazados por la compañía en materia de sostenibilidad como reducir la huella de carbono en un 5 5% para el año 2025.

En el último tiempo Grupo Éxito ha alcanzado grandes logros como la carbono neutralidad del formato freshmarket de Carulla, ser el primer retail en implementar un modelo de ganadería sostenible, ser el primer retail en Colombia en implementar gases refrigerantes naturales, la implementación de un sistema de energía renovable y del modelo de posconsumo Soy Re.

“Adicionalmente, el incremento en el puntaje obtenido se debe en gran parte al esfuerzo de Grupo Éxito en la generación de empleo digno y de calidad, la equidad de género, la diversidad y la inclusión. Contamos con una Política de Diversidad e Inclusión argumentada en un modelo que tiene como pilar generar entornos inclusivos, el respeto y aceptación de la diferencia”, aseguró la firma.

Para Grupo Éxito, formar parte de esta publicación resalta la dedicación por la implementación de estrategias y prácticas comerciales cada vez más sostenibles en un mercado que exige más transparencia y donde la sostenibilidad se ha convertido en un foco principal.

“De la mano de nuestros grupos de interés seguiremos asumiendo con compromiso y transparencia nuestro rol en la implementación de estrategias que nos permitan fortalecer nuestros lazos de confianza y avanzar juntos como sociedad”, finalizó Posada.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias

Publicaciones Similares