Grupo Éxito
|

Ingresos acumulados a septiembre del Grupo Éxito crecieron 9 %; Colombia representó 72 %

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

De acuerdo con los resultados del tercer trimestre de 2023, cuando llegó a las bolsas de Brasil y Nueva York, Grupo Éxito tuvo ingresos operacionales acumulados de $15,7 billones, creciendo 9 % frente a 2022. Y, aunque Colombia representó el 72 %, el negocio estuvo impulsado por el buen desempeño de Uruguay y Argentina.

“La compañía registra un crecimiento muy positivo en ventas consolidadas del 9 % a septiembre, con más de $15,7 billones de ingresos. La consistencia en innovación en los formatos, el impulso a los canales de venta digital y a nuestros negocios complementarios como los centros comerciales y Puntos Colombia, son la base de estos resultados”, resaltó Carlos Mario Giraldo, presidente del Grupo Éxito, sobre los resultados trimestrales.

Las operaciones internacionales llegaron a $4,4 billones en ingresos, lo que llevó a un crecimiento del 20 %. Representaron 28 % de los ingresos consolidados de la empresa.

Resultados Grupo Éxito tercer trimestre
Resultados del Grupo Éxito para el tercer trimestre de 2023.

Resultados del Grupo Éxito en el tercer trimestre

En Colombia, los resultados del Grupo Éxito se vieron reflejados en ingresos operacionales de $11,3 billones, un crecimiento de 5,1 %. Las ventas aumentaron 5 %. Y el Ebitda recurrente acumulado a septiembre llegó a $729.790 millones, con un margen bruto de 22,3 %.

La empresa resaltó el papel de los diferentes formatos como parte del aumento de sus ingresos. Éxito Wow, con 31 tiendas, representó 36,1 % de la marca. Carulla FreshMarket, con el mismo número de tiendas, llegó al 62,9 % de las ventas. Y Surtimayorista, con el formato cash and carry, llegó a 60 almacenes y 5,5 % de las ventas totales.

Recomendado: Se conocen detalles de cómo será la OPA de Calleja por Éxito

Las ventas de canales de comercio electrónico y directo fueron de $1,4 billones, representando 12,8 % de las ventas de la compañía en Colombia. Crecieron 12,1 %. Los pedidos por canales digitales aumentaron un 52 %, llegando a 14 millones en los 9 meses que van de 2023.

Por otra parte, Tuya, el negocio financiero del Grupo Éxito, llegó a 1,1 millones de clientes activos, Puntos Colombia tuvo 6,7 millones de clientes activos y Viajes Éxito 43.000 clientes.

En Uruguay, los resultados del Grupo Éxito reflejan un aumento del 30,3 % en pesos y de 11,9 % en la moneda local, por encima de la inflación uruguaya. El modelo fresh market representó 58,7 % de las ventas. En Argentina, Grupo Éxito llegó a 11 tiendas del formato cash & carry, con una participación del 15,7 % total de ventas.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias

Publicaciones Similares