Reunión Petro Galán
|

Transporte público, uno de los temas que discutirán Petro y Galán en próxima reunión

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Aunque aún no hay un anuncio oficial, parece inminente una reunión entre el presidente de Colombia, Gustavo Petro, y el alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán. Ambos se refirieron a un futuro encuentro en el que buscarán discutir temas claves para la capital colombiana, como el transporte público.

Ya en días anteriores, Galán había manifestado su interés en una reunión con Petro. Justamente, el pasado 10 de noviembre, cuando recibió la credencial de Bogotá del Consejo Nacional Electoral (CNE), dijo que estaba atento a encontrarse con el presidente y que, además, ya había tenido conversaciones con varios ministros, como Luis Fernando Velasco (Interior) e Iván Velásquez (Defensa).

“Vamos a trabajar en armonía, porque la ciudad está esperando resultados y yo estoy listo para trabajar”, dijo en esa ocasión.

Para qué será la reunión entre Petro y Galán

Sin embargo, esta vez la posibilidad de una reunión la puso Petro sobre la mesa.

A través de su cuenta en X, Petro habló de “los precarios resultados sobre pobreza en Bogotá”. Y aseguró que “tiene que ver con la cada vez mayor porción del erario que se lleva el déficit de un transporte masivo ineficiente. El transporte en bus va a devorar la ciudad”.

En ese sentido, dijo que su reunión con Galán será para tratar dicho tema, insistiendo en “mi propuesta de una financiación diferente del transporte masivo que no se base en pasajes”.

Recomendado: Así están los tiempos de las reformas a la salud, pensional y laboral en el Congreso

Luego de esto, Galán confirmó su disposición para celebrar una reunión con el presidente Petro.

“Estoy listo para hablar con Gustavo Petro del transporte público y de muchos otros temas”, dijo. Además, insistió en que, aunque tienen diferencias de visión, estas no son irreconciliables: “estamos listos para trabajar. Tenemos diferencias, pero estamos listos para hacerlo”.

Hay que recordar que, previamente, Petro se reunió con mandatarios del país que considera aliados suyos. En ese encuentro no estuvo Galán. De concretarse la reunión entre Petro y Galán se espera que también hablen de temas claves como el proyecto del Metro de Bogotá, una de las principales obras de infraestructura del país.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias

Publicaciones Similares