Compra de cartera Colombia
|

Vivienda coliving en Bogotá: en 2024 funcionará edificio sostenible

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El concepto de vivienda coliving ha experimentado un crecimiento significativo en grandes ciudades de Colombia como Bogotá, Medellín y Cali.

Este enfoque responde a las cambiantes dinámicas de vivienda e inversión en el país. En este contexto, Udara Polo es una propuesta para la experiencia de vivir en Colombia y, al mismo tiempo, contribuir al cuidado del medio ambiente.

Ubicado en Bogotá, Udara Polo es un modelo residencial mixto que ofrece una perspectiva sostenible de la vida en la ciudad. Con espacios diseñados para promover la interacción y la creación de comunidades, el proyecto de vivienda coliving combina elementos urbanos con la comodidad de sus residentes.

Cada unidad se entrega amoblada y equipada, garantizando la funcionalidad, la privacidad y los estándares de calidad.

El objetivo principal de este proyecto es satisfacer las necesidades tanto de residentes permanentes como de aquellos que buscan estadías cortas, como nómadas digitales, agentes de viajes y estudiantes, entre otros.

Esta propuesta incluye zonas compartidas dentro del proyecto, como el Distrito Polo, la Terraza Udara y el Udara Mercado.

Un salto hacia la innovación y la sostenibilidad con la vivienda coliving

Este proyecto coliving está respaldado por un equipo dedicado a la gestión de áreas, recursos, sostenibilidad y el bienestar de la comunidad, impulsado por la innovación y el desarrollo tecnológico.

Le puede interesar: Ventas de vivienda nueva en Colombia están en su peor nivel en más de 10 años

Ofrece un modelo de alquiler que se caracteriza por su organización, estandarización de precios, flexibilidad de contratos y la posibilidad de dar diversos usos a las propiedades.

La certificación Edge Green, con la que cuenta el proyecto, destaca el compromiso con el medio ambiente y garantiza a los usuarios la optimización de recursos y la reducción de costos.

Este edificio opera de manera eficiente en términos de gestión de materiales de construcción y agua, reduciendo las emisiones de gases de efecto invernadero, disminuyendo el consumo de energía en casi un 30 % y hasta en un 40 % menos en consumo de agua.

La apertura de Udara Polo tendrá lugar al finalizar el primer trimestre de 2024, y estará ubicado en el barrio El Polo, delimitado por la Autopista Norte al Oriente, la Calle 80 al Sur Occidente y Carrera 30 al Noroccidente.

Además, aportará al país con la generación de aproximadamente 100 empleos directos y más de 900 indirectos, una vez comience el funcionamiento del coliving y la zona comercial.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias

Publicaciones Similares