Corredor Verde Séptima de Bogotá
| |

Galán confirma que ya no se contratará el tramo sur del Corredor Verde de la Séptima

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El alcalde electo de Bogotá, Carlos Fernando Galán, confirmó este viernes que el tramo sur del Corredor Verde de la Séptima -que va desde la Calle 99 hacia el centro de la ciudad- ya no se contratará.

Se trata de una de las obras clave de este megaproyecto, que pretendía transformar totalmente la Carrera Séptima, en el borde oriental de la capital.

Según Galán, esto se lo informó el equipo de empalme en una reunión de esta semana, al tiempo que indicó que el otro tramo (de la Calle 100 hacia el norte) ya quedó adjudicado.

¿Qué pasará con tramo sur del Corredor Verde de la Séptima?

“Eso lo respetamos, porque hubo un proponente en cada tramo. Vamos a vigilar la ejecución de esa obra, porque conecta la obra de la Avenida 68 con Accesos Norte en la Carrera Séptima”, dijo.

Panel alcaldes en la CCI
Los alcaldes de principales ciudades participaron en el Congreso de la CCI en 2023. Foto: CCI

Y agregó: “No hacer ese corredor de la Séptima implicaría ese problema con la Troncal 68, que está en obra”. A renglón seguido, dijo que la administración de Claudia López le confirmó que no avanzará en el tramo sur, lo cual, en su concepto, “va en línea con la decisión de los electores”.

De hecho, este fue uno de los puntos más polémicos de la alcaldesa saliente, ya que pretendía vetar la circulación de vehículos particulares por la Carrera Séptima desde la Calle 100 hacia el sur de Bogotá.

La medida fue respaldada por el alcalde electo, quien anotó que revisarán el corredor, de cara a replantear el megaproyecto para que sea acorde con la demás red de transporte y que tenga en cuenta las inquietudes con la ciudadanía.

La decisión de la Alcaldía saliente se da luego de diversas polémicas por el Corredor Verde de la Séptima, que ha buscado ser frenado vía decisiones judiciales.

Claudia López
Claudia López, alcaldesa de Bogotá, logró licitar parcialmente el Corredor Verde de la Séptima. Foto: Alcaldía de Bogotá.

Incluso, esto se logró durante un tiempo, cuando se dictó una medida cautelar para que no se contratara ningún trayecto de la megaobras.

No obstante, esta fue levantada recientemente y, con esto, se adjudicaron tres lotes de obras, entre las Calles 99 y 200.

Los ganadores fueron las empresas Indugravas Ingenieros Constructores, Coherpa Ingenieros Constructores, Incoherp Ingenieros Constructores, Termotécnica Coindustrial, HB Estructuras Metálicas, Compañía de Iluminaciones Especiales, Conconcreto, Autopista Sumapaz y Procopal.

Esta información fue confirmada por el IDU, que indicó que, en total, estas iniciativas tendrán inversiones por $1,3 billones.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias

Publicaciones Similares