Expresidente Álvaro Uribe y presidente Gustavo Petro
|

Reunión entre Petro y Uribe concluye sin acuerdos por reforma a la salud

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Terminó la extensa reunión en la Casa de Nariño en la que se encontraron el equipo del presidente Gustavo Petro y el expresidente Álvaro Uribe para tratar la reforma de salud y alcanzar posibles acuerdos.

El encuentro estaba programado para las 5:00 p.m. y contó con la presencia de diversos representantes clave, incluyendo al ministro del Interior, Luis Fernando Velasco; el expresidente de la Cámara, David Racero; el representante Alfredo Mondragón; y el director de la Administradora de los Recursos del Sistema General de Seguridad Social en Salud (Adres), Félix León, entre otros.

Recomendado: Pormenores del encuentro Petro-empresarios; habrá mesas técnicas y nuevas reuniones

Terminó la extensa reunión de Petro y el expresidente Álvaro Uribe para tratar la reforma de salud y alcanzar posibles acuerdos.
Terminó la extensa reunión de Petro y el expresidente Álvaro Uribe para tratar la reforma de salud y alcanzar posibles acuerdos.

Centro Democrático pidió retirar la reforma a la salud

La reunión se extendió por más de tres horas, pero finalizó sin lograr acuerdos. El partido Centro Democrático comunicó, a través del senador Carlos Meisel, que no hubo consensos ni siquiera en solicitar que el partido de oposición no rompiera el quórum. Según Meisel, el Gobierno se negó a retirar el proyecto de reforma a la salud, lo que impidió llegar a un acuerdo en el diálogo.

Por su parte, el representante del Pacto Histórico, Alfredo Mondragón, expresó disposición para continuar dialogando: «Estamos dispuestos a seguir conversando y buscar acuerdos con la oposición».

Durante la reunión, también pidieron al Centro Democrático que no interfiriera en el quórum durante la plenaria.

El ministro de Salud, Guillermo Alfonso Jaramillo, representando al Gobierno, mencionó que el expresidente Uribe entregó observaciones sobre el sistema de salud y el proyecto del Ejecutivo, las cuales serán evaluadas para alcanzar un acuerdo técnico.

Destacó un debate constructivo y confirmó la continuación del debate y las votaciones del articulado para el próximo jueves, aunque el Centro Democrático seguiría oponiéndose.

Cabe mencionar que minutos antes, Andrés Calle, presidente de la Cámara de Representantes enfatizó en que el Congreso sigue su curso, especialmente en relación con la reforma a la salud, que es de gran interés para todos los sectores gubernamentales.

Así las cosas, el debate continuaría, pero con el voto en contra del Centro Democrático continuaría siendo negativo.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias

Publicaciones Similares