Paro taxistas en Colombia
|

No habrá paro de taxistas este miércoles 22 de noviembre

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Este martes, 21 de noviembre, el Comité del Paro y, Hugo Ospina, presidente de la Asociación de Propietarios y Conductores de Taxi, confirmaron que no realizarán el paro de taxistas que estaba programado para mañana, miércoles 22 de noviembre.

Esto se supo a través de un comunicado por medio del Comité, el cual indicó que ya no realizarán la manifestación programada por falta de garantías constitucionales.

De igual manera, Hugo Ospina mantenía la convocatoria activa para salir a las calles, sin olvidar que hace algunos días había mencionado que el paro de taxistas se podía prolongar más días.

paro de taxistas
Comunicado paro de taxistas

A pesar de que Ospina y los aliados al gremio de taxistas han amenazado con paralizar la calle 26 y bloquear el acceso a los vuelos en el aeropuerto El Dorado, está culpando a los medios de comunicación al considerar que la protesta está «satanizada» por los mismos.

¿Por qué desistieron hacer el paro de taxistas?

“Nosotros, el comité, debemos ser responsables frente a los sucesos que se puedan presentar con los vehículos y la integridad física de los compañeros. Por tal motivo, la invitación es a desistir de la protesta pacífica por seguridad del gremio en general», indica el comunicado.

Relacionado: Hugo Ospina sobre paro de taxistas: “Sugiero que el 22 cancelen o aplacen sus vuelos”

Posteriormente, Ospina, tras tener una reunión en el Ministerio de Transporte junto a Herminson Bermúdez, presidente del Sindicato Nacional de Taxistas, informaron la suspensión de paro por medio de un vídeo; no obstante, Hugo Ospina expresó que continuarán en asamblea permanente.

Motivos del paro de taxistas

Explican los taxistas que el nuevo paro en Colombia se lleva a cabo porque las autoridades nacionales y distritales siguen sin solventar buena parte de las demandas del segmento.

Estos son algunos de los motivos:

  • Críticas a la gestión de los agentes de tránsito,
  • El alto precio de la gasolina
  • La operación que mantienen en el país las plataformas de movilidad como Uber o Didi.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias

Publicaciones Similares