“Nunca hay que votar por la barbarie”, Petro sobre Milei en las elecciones de Argentina
|

Petro tras victoria de Milei en Argentina promete mantener relaciones, pero dice que “es un día triste para América Latina”

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El presidente Gustavo Petro reaccionó a la victoria de Javier Milei que lo deja como presidente de Argentina, en la contienda que disputó con el peronista, Sergio Massa.

El presidente colombiano, en el marco de la contienda electoral, se mostró crítico y contrario a lo que exponía Milei.

Fue tal el rechazo del presidente Petro a la victoria de Javier Milei que la calificó como “un día triste para América Latina”, escribió a través de su cuenta en X.

Vale recordar que en algunas ocasiones incluso el mandatario colombiano asemejó las posturas del ahora presidente argentino a pensamientos y tesis que sostuvieron los ideólogos nazis.

“Ha ganado la extrema derecha en Argentina; es la decisión de su sociedad. Triste para América Latina y ya veremos… el neoliberalismo ya no tiene propuesta para la sociedad, no puede responder a los problemas actuales de la humanidad”, aseveró el mandatario.

¿Qué más dijo el presidente Petro sobre Ma Victoria de Javier Milei? 

La reacción de Petro sobre la victoria de Milei se dio al tiempo que el saludo del presidente chileno, Gabriel Boric, quien felicitó al mandatario electo y lo llamó a trabajar en equipo por el bienestar de los habitantes de las dos naciones.

Lo mismo hicieron mandatarios de otras naciones, como el presidente de Brasil, Lula Da Silva, entre otros mandatarios de la región.

Minutos después de haber hecho pública su inconformidad con la victoria de Javier Milei en Argentina, el presidente Petro envió un segundo mensaje asegurando que se trabajará por mantener las buenas relaciones con Colombia.

Recomendado: Javier Milei es el nuevo presidente de Argentina tras vencer en el balotaje a Sergio Massa

“Las relaciones de Colombia y Argentina, los vínculos entre sus pueblos se mantendrán en el respeto mutuo. Felicito a Milei. Y esperamos del progresimo argentino las valoraciones que le permitan a los pueblos latinoamericanos aprender de las lecciones de la historia”, puntualizó el mandatario.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias

Publicaciones Similares