Juan Pablo Córdoba
| | |

Culminó fusión de la Bolsa de Colombia con mercados de Santiago y Lima: cambia control

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La Bolsa de Valores de Colombia (bvc) anunció la culminación del proceso de fusión con la Bolsa de Comercio de Santiago (BCS) y el Grupo BVL de Perú.

De esta manera, se inscribieron en el Registro de Valores de la Comisión para el Mercado Financiero de Chile las acciones de primera emisión de la Holding Bursátil Regional S.A. – antes la Holding Bursátil Chilena S.A.

Adicionalmente, como consecuencia del evento corporativo, cambiará el nombre de Holding Bursátil Chilena por Holding Bursátil Regional o Holding Regional. La bvc destacó a los accionistas que participaron en la transacción y que aportaron sus acciones bvc, que las acciones de la Holding Regional se encuentran anotadas en cuenta en los registros llevados por deceval como depositante directo, de acuerdo con el mecanismo MILA.

Recomendado: Holding regional de bolsas de Colombia, Chile y Perú pasará a llamarse nuam exchange

Holding regional de bolsas de Colombia, Chile y Perú pasará a llamarse nuam Exchange
Holding regional de bolsas de Colombia, Chile y Perú pasará a llamarse nuam Exchange. Imagen: Bolsa de Valores de Colombia

Nuevo control en la Bolsa

Con el aporte en especie a la Holding Regional de las acciones de la Bolsa suscritas por aquellos accionistas de bvc que se vincularon al acuerdo, la Holding Regional ha adquirido el control directo de la Bolsa y el control indirecto de sus respectivas filiales, informó la bvc.

En el proceso de integración corporativa de las bolsas participó como asesor legal la firma Philippi Prietocarrizosa Ferrero DU & Uría – PPU.

En septiembre, luego de anunciar la aprobación de la fusión de la Sociedad de Infraestructuras de Mercado S.A. (SIM) y la Holding Bursátil Chilena S.A. (HBC), cuya sociedad dio paso a la Holding Regional (HR) que integra a las Bolsas de Santiago, Colombia y Lima, se anunció el nombre de lo que será el nuevo mercado de valores de Latinoamérica: nuam exchange.

“Con esta marca buscamos transmitir las características del mercado que estamos construyendo, un mercado nuevo, único, abierto y transformador. A través de la integración de nuestras bolsas, queremos co-crear, junto a los participantes del mercado, una nueva América, desarrollando oportunidades de prosperidad para nuestros países”, destacó Juan Pablo Córdoba, gerente general designado de la nueva entidad.

El documento con el detalle de la materialización se puede ver en el siguiente enlace.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias

Publicaciones Similares