Reforma a la salud en segundo debate
| | |

Se levanta segundo debate de reforma a la salud en Colombia

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Este martes, 14 de noviembre del 2023, en el Congreso se reanudó el segundo debate de la reforma a la salud.

Se trata de una de las grandes reformas del gobierno de Gustavo Petro y la que mayores avances viene registrando.

La reforma a la salud fue aprobada en primer debate en la primera legislatura de este año en la Comisión Séptima de la Cámara de Representantes.

Posteriormente, pasó a la plenaria de esta corporación, donde ya se ha aprobado en un 56 %. Por ende, tiene pendiente otro 44 %.

De las 143 propuestas que tiene este articulado, se han aprobado 73 artículos y se han eliminado 8 propuestas.

Recomendado: ¿Se caen los votos del Partido de La U por la reforma a la salud?

Es importante mencionar que este articulado deberá surtir cuatro debates en el Congreso de la República para convertirse en ley de la República.

Esto quiere decir que, si se aprueba en el trámite actual, en la plenaria de la Cámara, aún deberá sortear otros dos rounds en el Senado.

Siga aquí el debate de la reforma a la salud en vivo:

  • Posteriormente pasadas las 7:00 p.m. el presidente de la Cámara de Representantes, Andrés Calle, decidió levantar la sesión. El debate se reanudará mañana 15 de noviembre del 2023 a las 9:00 a.m.
  • Sobre las 6:00 p.m. la plenaria aprobó estos dos artículos. Así las cosas ya van aprobados 75 artículos y eliminados ocho.
  • En el transcurso del mismo se conoció que el partido Alianza Social Independiente (ASI) retira su apoyo a los partidos de gobierno y se declaró en independencia.
  • La diligencia estaba citada para la 1:00 p.m. Sin embargo, hasta las 5:20 p.m. se sometieron a discusión los artículos 47 y 38. Estos artículos hablan de la creación de un Plan Nacional de Equipamiento en Salud y la elaboración y aprobación del presupuesto de las Instituciones de Salud del Estado – ISE.
Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias

Publicaciones Similares