Edificio del Grupo Sura en Argentina
|

Grupo Sura reportó alza de 28 % en ingresos a septiembre de 2023

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Grupo Sura presentó al mercado sus resultados financieros para el tercer trimestre del año.

A septiembre, la empresa alcanzó ingresos de $26,5 billones, con un crecimiento de 28 % en comparación con el mismo periodo de 2022, y una utilidad operativa de $3,4 billones con un avance anual de 45 %.

De acuerdo con el reporte, resultados se explican por el crecimiento de primas de Suramericana en sus segmentos de aseguramiento, aun con la mayor siniestralidad en el segmento de salud en Colombia, así como el aumento de ingresos de Sura Asset Management, en particular por comisiones en Ahorro y Retiro, rendimientos acumulados por encaje y eficiencias en gastos operativos.

Grupo Sura
Grupo Sura reportó resultados positivos en el tercer trimestre de 2023. Imagen: Grupo Sura.

“Al tercer trimestre destacamos el desempeño operativo de los negocios de nuestro portafolio, que nos permite mantener la senda de crecimiento en ingresos y de la utilidad neta controladora al aislar efectos contables puntuales”, comentó Gonzalo Pérez, presidente de Grupo Sura.

Recomendado: Grupo Sura: sexta mayor operación de seguros de América Latina por primas emitidas

Y agregó: “Además, seguimos enfocados en implementar el Acuerdo Marco, el cual traerá beneficios para nuestros accionistas y la Compañía, con base en un portafolio de inversiones más focalizado en servicios financieros”.

Las filiales de Grupo Sura

Para el caso de Sura Asset Management, a septiembre totalizó ingresos por comisiones de $3,1 billones, lo cual representó un crecimiento proforma de 17 % frente al mismo periodo de 2022.

La utilidad neta controladora cerró en $645.000 millones, un aumento de 343 %, impulsada por un crecimiento de ingresos por comisiones que fue superior a los gastos, el incremento de los activos bajo manejo (AUM) y los rendimientos acumulados de inversiones propias de los fondos de pensiones (encaje).

La rentabilidad de esta compañía sigue mejorando y cerró con un ROE ajustado de 9% para los últimos doce meses a septiembre.

Por su parte, Suramericana tuvo ingresos por primas emitidas que aumentaron 18 % a septiembre y alcanzaron $20,8 billones, por el crecimiento de todos los segmentos de aseguramiento.

Además, los resultados reflejan el efecto de una mayor siniestralidad (73,4% a septiembre), a pesar de la mejora de este indicador en los segmentos de Vida y Generales, por un aumento en frecuencia y severidad en EPS Sura.

Con esto, la utilidad neta acumulada al tercer trimestre creció 71 % y ascendió a $433.000 millones, por el mejor desempeño en Vida y Generales, en contraste con pérdidas acumuladas en Salud, explicado por la EPS.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias

Publicaciones Similares