Gustavo Petro
| |

Presidente Petro confirma a Colombia en foro APEC: “la región económica más importante del mundo”

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El presidente Gustavo Petro confirmó un nuevo viaje internacional a San Francisco (Estados Unidos) donde participará en el 30° Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC) del 11 al 17 de noviembre, a donde llega por invitación del Gobierno de Joe Biden.

Petro destacó en su cuenta de X la importancia del encuentro pues esta cita de las economías de Asia-Pacífico, es fundamental por ser “la región económica más importante del mundo”.

De esta manera, Colombia estará en el encuentro como observador, tras haber pedido la membresía durante más de 20 años. 

“Esta Cumbre servirá para fortalecer el liderazgo hemisférico de nuestros países en una amplia variedad de temáticas que trabajamos conjuntamente en nuestra agenda bilateral y multilateral en la región”, afirmó Petro.

Recomendado: Reforma a la salud: estos son los congresistas que la están aprobando

¿Qué es el foro APEC?

Esta cita congrega a mandatarios y líderes de más de 21 países que son miembros del foro APEC. Se incluyen a las potencias asiáticas como Japón, Corea del Sur o China, pero también países americanos como México, Chile, Perú o Canadá.

Miembros Foro APEC

Imagen: Miembros Foro APEC

Durante la reunión, también se esperan encuentros con los presidentes o representantes de Estados Unidos y China, los dos mayores socios comerciales de Colombia representando un 40 % del comercio exterior del país.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias

Publicaciones Similares