Federico Gutiérrez alcalde de Medellín
|

Arranca esperado empalme de Fico Gutiérrez con actual gerencia de EPM

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El alcalde electo de Medellín, Federico Gutiérrez, confirmó que este miércoles 15 de noviembre iniciará el esperado empalme entre su nueva administración y la de EPM actualmente en cabeza del gerente Jorge Carrillo.

El próximo miércoles comienza el empalme con EPM, una empresa a la que quiero y respeto. Le devolveremos el carácter técnico a la toma de decisiones. Mejoraremos la prestación de servicios públicos con calidad. A la gente de EPM de toda la vida, mi cariño, admiración y respeto. Falta poco”, confirmó Fico en la red X.

Desde la campaña por la Alcaldía de Medellín, Gutiérrez ha sido enfático en que uno de los principales objetivos es devolver el carácter técnico a EPM ante las múltiples denuncias de malos manejos, ‘amiguismos’ y polémicas surgidas en la empresa bajo las directrices de Daniel Quintero, exalcalde de la ciudad y quien, por su cargo público, también fungía como presidente de Junta Directiva de EPM.

En la administración de Quintero pasaron por la gerencia de EPM cuatro personas en solo 15 meses: Álvaro Guillermo Rendón, Mónica Ruiz, Alejandro Calderón y Jorge Carrillo, quien ocupa el cargo desde abril de 2021.

Recomendado: Así será el nuevo gerente de EPM, de acuerdo con Federico Gutiérrez

¿Cómo debe ser el gerente de EPM?

En el reciente foro Perspectivas Económicas 2024 de Valora Analitik y El Colombiano en Bogotá, Gutiérrez enfatizó en que el nuevo gerente debe ser “una persona que conozca a la empresa”.

Fico Gutiérrez en foro de Valora Analitik y El Colombiano
Federico ‘Fico’ Gutiérrez habla en foro de Perspectivas Económicas 2024, organizado por Valora Analitik y El Colombiano. Foto: Valora Analitik

También, que se trate de alguien que “venga de la parte técnica. Entender el rigor técnico de la empresa, porque es la única forma en que tenga eficiencia”.

En ese sentido, dijo que la prioridad de EPM debe ser “el desarrollo de Medellín, el área metropolitana y la región”. Como ejemplo, puso el esfuerzo conjunto en su primera alcaldía con Andrés Julián Rendón, gobernador electo de Antioquia, cuando era alcalde de Rionegro, para que este municipio tuviera servicio de agua.

Aunque se ha rumorado como el más opcionado para ocupar el cargo al exgerente Jorge Londoño de la Cuesta, quien debió afrontar la crisis inicial de Hidroituango y precisamente conoce EPM desde sus entrañas, también han surgido nombres como los del exministro de Minas y Energía, Diego Mesa o Luis Felipe Henao, exministro de Vivienda, entre otros.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias

Publicaciones Similares