dólar en Colombia
|

Dólar en Colombia: ¿Puede terminar 2023 abajo de los $4.000?

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El dólar en Colombia sigue tocando niveles cercanos a los $4.000 y hay expectativas de que sea este el comportamiento para cierre de año, a la espera de que se den algunos escenarios macroeconómicos locales y externos.

Del lado local, ya lo habían dicho los analistas del mercado, el gobierno del presidente Petro vio afectada su fortaleza política tras las más recientes elecciones.

Por cuenta de esto, y a horas de que se dieran a conocer los resultados, el dólar en Colombia se desinfló e incluso bajó de los $4.000.

Un mayor apetito de los inversionistas por el mercado local llevó, de acuerdo con los analistas, a que la tasa de cambio bajara y evidenciara que el dólar en Colombia, como en varias economías en desarrollo, una importante depreciación.

Más apuestas sobre el dólar en Colombia

Adicionalmente, y revisando las decisiones y escenarios internacionales, se mantiene la expectativa para que la FED dé cuenta de una posible baja en las tasas de interés.

Esto último muy a pesar de que luego de la más reciente reunión se abrió la posibilidad a una nueva alza, previo esto a que el indicador de empleabilidad fuera peor de lo esperado.

En el plano local, sobre ese mismo escenario, el dólar en Colombia también está pendiente de qué va a hacer el Banco de la República con sus tasas de interés.

Dólar en Colombia se cotiza cerca de los $4.095. Foto: Valora Analitik
Dólar en Colombia se cotiza cerca de los $4.095. Foto: Valora Analitik

Hasta hace unas semanas se veía con fuerza una baja del orden de los 50 puntos básicos, perspectiva que se ha moderado y ahora se habla de una reducción de tasas de 25 puntos básicos.

Otra proporción de analistas habla incluso de tasas intactas por los fuertes escenarios de incertidumbre con el precio de los energéticos y el golpe que llegue dado el Fenómeno de El Niño.

Recomendado: Dólar Colombia se acerca nuevamente a $4.100 tras conocerse inflación de octubre

De momento, los analistas prevén que el dólar en Colombia termine en un precio promedio cercano a los $4.100, misma expectativa que tienen desde el gobierno del presidente Petro.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias

Publicaciones Similares