Precio internacional de la carne
|

Nuevos detalles de intervención a Sociedad Ganadera El Paraíso por captación ilegal de dinero en Antioquia

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Un caso vinculado a la captación masiva ilegal de dinero fue denunciado por comerciantes de Llanogrande, en Antioquia, relacionada con la Sociedad Ganadera El Paraíso, la cual ya se había conocido meses antes en el departamento.

De acuerdo con el periódico El Tiempo, a miembros de prestantes familias del departamento empezaron a ofrecerles en reuniones sociales importantes ganancias de este negocio que al parecer estaba asociado con la cría de ganado. Cálculos iniciales hablan de la recepción de cerca de $96.957 millones.

Los inversionistas habrían confiado en la veracidad del negocio, pues como ellos mismos indicaron, estaba respaldado una reconocida compañía de inmuebles de una conocida familia de la zona.

La investigación, que fue puesta en conocimiento de la Fiscalía, indicaba que se les ofrecía a los comerciantes una supuesta compra de cabezas de ganado -que dependían de la edad de los animales-, en lotes ubicados en diferentes departamentos.

“Con esa oferta reclutaron a cerca de 3.094 personas, de las cuales 150 acaban de acudir al penalista Víctor Eduardo Muñoz, experto en temas de captación ilegal, para que la Fiscalía entre a investigar lo sucedido”, escribió el diario El Tiempo.

Recomendado: Cae posible pirámide en Colombia: Sociedad Ganadera El Paraíso captó $60.830 millones

La investigación estaría centrada en la Sociedad Ganadera El Paraíso S.A.S., de quien es representante Carlos Alberto Montoya Bustamante. Asimismo, se vinculan otras marcas como Subase S.A.S., Montser 13 Group S.A.S., Simbrah Meat S.A.S., 5M Logistic S.A.S., Santa María Foods S.A.S. y Primus Natural Braf S.A.S., a través de sus accionistas.

Para el negocio se habrían otorgado ‘contratos de ganado de participación’ que firmaron a través de seis ejecutivos comerciales de la Sociedad Ganadera El Paraíso.

Pero mientras a los comerciantes les suspendieron los rendimientos, los activos de la sociedad habrían crecido. El Paraíso, por ejemplo, habría pasado de activos por $5.561 millones a reportar $28.568 millones.

Autoridades en el caso de estafa de El Paraíso

El diario citado pudo establecer que el caso actual de estafa de ganado en Antioquia ya está en manos de la Superintendencia de Sociedades y que, de hecho, esta sociedad ordenó la intervención judicial de El Paraíso, por captación no autorizada de dinero del público. 

Asimismo, Subase S.A.S., Monster 13 Group S.A.S. y a Carlos Alberto Montoya Bustamante y Lina María Serna Aristizábal, como representantes, también están siendo investigados.

“Se determinó que de las operaciones realizadas no existe una actividad económica comprobable que genere recursos para asumir el pago de las obligaciones adquiridas en virtud de la recepción de las sumas de dinero y las rentabilidades fijas mensuales pactadas”, relató la Supersociedes.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias

Publicaciones Similares