Conversatorio Barbie Room

Liderazgo femenino empresarial: retos y oportunidades

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

En un conversatorio organizado por Hilton Bogotá Corferias, marca de la cadena multinacional hotelera, dos mujeres líderes del mundo empresarial compartieron sus experiencias y reflexiones sobre el liderazgo femenino en la actualidad.

En este espacio, moderado por Valora Analitik, ambas invitadas hablaron sobre los desafíos que han tenido que superar en su trayectoria profesional; pero también destacaron aquellas oportunidades que tienen hoy las mujeres.

En Colombia, el liderazgo femenino empresarial está en auge. Según un informe de KPMG, el 33,5 % de las mujeres ocupan cargos gerenciales o directivos en el país, cifra que supera con creces los números globales que ascienden a un 27 %.

Mujeres líderes en LifeMiles y Chevyplan

El conversatorio denominado “Liderazgo femenino empresarial” se llevó a cabo en la única Barbie room de Colombia, la cual se encuentra ubicada en el Hotel Hilton Bogotá Corferias.

En este espacio participó Valeria Yglesias, vicepresidenta comercial de LifeMiles, con más de 10 años de experiencia en el mundo de la gestión comercial y el marketing estratégico.

Yglesias afirma que, aunque las empresas han avanzado en temas de equidad de género, sigue siendo un tema difícil para la mujer abrirse espacio en industrias como la aérea.

Destacado: Esto cuesta una noche en la primera habitación temática de Barbie en el Hilton Bogotá Corferias

Por eso recomienda a las mujeres que trabajan por avanzar en sus carreras profesionales, confiar en ellas mismas y sobre todo atreverse a comunicar sus ideas.

“Muchas veces esperamos a ser reconocidas; esperamos a que nos vuelvan a ver y para poder avanzar en el mundo empresarial tenemos que levantar la mano, confiar en nuestros conocimiento y hablar”, señala Yglesias.

En esta línea Hildegart Heins, vicepresidente de desarrollo de negocios Chevyplan, indica que todo es un proceso y aconseja a las mujeres “abrazar esos retos que le lanza a uno la vida para fortalecerse, para crecer y para seguir avanzando”.

Así mismo, destaca que en Chevyplan hay un gran porcentaje de mujeres en cargos de liderazgo y que además la brecha salarial de género no existe.

Barbie room

Con el fin de seguir inspirando a las niñas, jóvenes y mujeres adultas a “ser lo que quieran ser”, el hotel Hilton Bogotá Corferias organizó el conversatorio “Liderazgo femenino empresarial”.

Esta habitación, más allá de ofrecer una gran experiencia a cada uno de sus huéspedes, busca inspirar a las mujeres que día a día se esfuerzan por conseguir sus metas para que sigan creyendo que es posible.

“El diseño de esta habitación está inspirado en los fans que crecieron con la emblemática muñeca Barbie. En esta habitación, cada rincón está hecho a la medida para recrear la sensación de nostalgia de la infancia”, dijo John Freudenthaler, gerente general de Hilton Bogotá Corferias.

La habitación inspirada en los años 90, cuenta con un espacio de 48 metros cuadrados y una cama queen con capacidad de albergar hasta tres huéspedes.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias

Publicaciones Similares