Latam Airlines
|

Latam inaugura nueva ruta directa entre Medellín y Miami

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Latam inauguró, el pasado 29 de octubre, una nueva ruta entre Medellín y Miami. Esta es la tercera ruta de la aerolínea entre Colombia y Estados Unidos. Inició en el marco del acuerdo de joint venture entre Latam y Delta, que ya cumplió un año.

“Gracias a nuestra alianza con Delta, nuestros pasajeros desde Colombia cuentan con más vuelos para acceder al mercado norteamericano. Y Miami es, sin duda, uno de los destinos predilectos por el pasajero colombiano”, resaltó Santiago Álvarez, director ejecutivo de Latam Airlines Colombia.

Además, Álvarez dijo que es una oportunidad para que lleguen más estadounidenses a Medellín, resaltada como uno de los 50 mejores lugares del mundo para visitar en 2023.

Así es la nueva ruta de Latam entre Medellín y Miami

La ruta tiene siete frecuencias semanales, con una disposición de más de 5.200 sillas mensuales. Estará operada en aviones Airbus A320, con capacidad de transportar a 174 pasajeros.

Recomendado: Latam Airlines Colombia: a partir del 1 de diciembre inicia operación a Venezuela desde Bogotá

El vuelo hacia Miami, que dura tres horas y media, será a las 12:30 p.m. y regresará a Medellín a las 5:30 p.m. Con esta, Latam en Colombia suma un total de diez rutas internacionales, con destino a Ecuador, Perú, Chile, Brasil y Estados Unidos. Tres de estas se dan en el marco del acuerdo comercial con Delta, por lo que los viajeros podrán acceder a beneficios como la acumulación conjunta de millas.

“Este hito significativo dentro de nuestra alianza responde a las crecientes necesidades de los viajeros. Para los vuelos que opera Delta, hemos evidenciado un crecimiento del 20 % en el mercado entre Estados Unidos y Colombia, destacando un notable aumento del 45 % en Medellín”, dijo Gianmarco Mazzetti, gerente comercial de Delta Airlines Colombia.

La presidenta de Procolombia, Carmen Caballero, también resaltó la importancia de la nueva ruta entre Medellín y Miami: “Teniendo en cuenta que Estados Unidos es nuestro principal emisor de viajeros internacionales, celebramos que LATAM inaugure esta nueva ruta entre Miami y Medellín”.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias

Publicaciones Similares