Entrega oficial de adecuaciones para instituciones de Antioquia
|

Aris Mining mejora la educación en Antioquia para 860 estudiantes

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Aris Mining, en un esfuerzo conjunto con la Alcaldía Municipal de Segovia, ha contribuido en pro de la educación en la región de Antioquia.

Un total de 860 estudiantes de dos instituciones educativas, la Institución Educativa Rural Fray Martín de Porres en el corregimiento de Fraguas – Machuca y la Institución Educativa Santo Domingo Savio, Sede Manuel Cepeda en Segovia, han recibido espacios mejorados que prometen un acceso más fácil y seguro a una educación inclusiva, equitativa y de alta calidad.

Esta iniciativa, en consonancia con los Objetivos de Desarrollo Sostenible, se enfoca en el Objetivo Nº4, ‘Educación de Calidad’, el propósito fundamental es mejorar de manera significativa la seguridad y comodidad de los estudiantes que residen en zonas de difícil acceso.

Estudiante I.E. Fray Martín de Porres
Estudiante I.E. Fray Martín de Porres. Imagen: Cortesía Aris Mining

Recomendado: Aris Mining anuncia récord de producción de oro en operaciones en Antioquia

Los espacios educativos que entregó Aris Mining

En el caso de la Institución Educativa Fray Martín, ubicada a dos horas de la cabecera municipal, se realizó la construcción del cerramiento perimetral de la institución, mejoras en la estructura de la cubierta e instalación de teja termoacústica, lo que permite aulas más ventiladas para el desarrollo de las clases.

Por otro lado, en la Institución Educativa Santo Domingo Savio Sede Manuel Cepeda, se han realizado una serie de mejoras que buscan crear un ambiente más acogedor y funcional para el aprendizaje, que incluyen la restauración y adecuación de áreas clave de la escuela como el restaurante estudiantil, el parque infantil y la instalación de un nuevo techo más seguro.

Entrega de adecuaciones I.E.
Entrega de adecuaciones I.E. Image: Cortesía Aris Mining

“Estas adecuaciones han permitido que tanto estudiantes como docentes tengamos espacios más frescos, ya la teja no calienta, antes dar clases teníamos altas temperaturas, pero con los trabajos realizados, ahora la realidad es otra” Weimar Ramírez Vásquez, rector IER Fray Martín de Porres.  

El compromiso de Aris Mining está impulsado en dejar capacidad instalada en los territorios donde hace presencia, a través de la educación y el fortalecimiento del tejido social, en alianza con autoridades municipales y demás actores sociales.

Cabe destacar que, en los últimos cinco años, más de 25 instituciones educativas rurales y urbanas de Segovia y Remedios han sido remodeladas dentro de la iniciativa de la compañía ‘Infraestructura para la Vida’. 

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias

Publicaciones Similares