Claudia López y Corredor Verde de la Séptima
| |

Claudia López busca revivir Corredor Verde de la Séptima antes de terminar su mandato

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, y las empresas que mostraron interés en el Corredor Verde de la Séptima tutelarán al juez que frenó el megaproyecto, con lo cual buscarán revivirlo a corto plazo.

La decisión fue confirmada por la alcaldesa Claudia López y el secretario jurídico del Distrito, William Mendieta.

En rueda de prensa, la mandataria afirmó que tanto el sector público como privado consideran que el juez que frenó el Corredor Verde de la Séptima se extralimitó en sus funciones.

Juez decisión judicial
Un juez frenó el proceso del Corredor Verde de la Séptima por considerar que iba en contra del Plan de Desarrollo de Bogotá. FOTO: Pixabay

En su concepto, es la Rama Ejecutiva la que debe tomar decisiones en materia de avance de megaproyectos y no la Rama Judicial.

Plan de Claudia López para revivir Corredor Verde de la Séptima

En ese orden de ideas, Bogotá y las empresas que manifestaron interés en participar en las billonarias licitaciones tutelarán al juez que suspendió los procesos de contratación.

Claudia López confirmó que el Distrito interpondrá esta medida ante el Tribunal Superior de Cundinamarca, mientras que las empresas harán lo propio, pero de forma separada.

Buscamos que en dos semanas el tribunal conozca el caso y lo considere”, agregó la mandataria.

Entre las empresas que participarán en dicha tutela están Indugravas, Coherpa Ingenieros, Termotécnica Coindustrial, HB Estructuras Metálicas, Conconcreto y Autopista Sumapaz, por mencionar algunas.

«Hicimos una evaluación de toda la inversión que se ha hecho (…). Hemos invertido $82.000 millones en las últimas cinco alcaldías para mejorar la Séptima, que es supuestamente la vía emblemática e histórica, pero por la que hoy no es posible caminar adecuadamente», agregó Claudia López.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias

Publicaciones Similares