Colombia exportará energía a Ecuador por crisis.
|

SuperServicios indaga operaciones de plantas térmicas en Colombia por precio de energía en bolsa

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios de Colombia informó este jueves que estará indagando sobre las operaciones y comportamientos de las plantas térmicas de generación que operan en el país.

La medida fue tomada ante el incremento que se ha evidenciado en los precios de oferta de energía en bolsa por parte de algunos generadores y las constantes quejas de algunos conocedores del sector, líderes de opinión y ciudadanía.

“Estamos haciendo estricta vigilancia a las ofertas de las plantas de generación térmica, validando que los precios correspondan a lo establecido en el marco normativo del mercado”, indicó el superintendente delegado para Energía y Gas Combustible, Orlando Velandia Sepúlveda.

Recomendado: Así alista Celsia sus plantas de energía hídricas y térmicas para el Fenómeno de El Niño

En otras palabras, la SuperServicios inició indagación preliminar sobre los elementos técnicos y económicos que soportan los precios a los cuales las generadoras térmicas están ofertando su energía en bolsa, ante el incremento en los precios por parte de algunos generadores.

El superintendente delegado para Energía y Gas Combustible indicó que los análisis preliminares que se han hecho al interior de la entidad “nos generan ciertas dudas sobre los precios de oferta de energía por parte de algunos generadores”.

Recomendado: Fenómeno de El Niño: Las térmicas que respaldarán la energía de Colombia

Igualmente, manifestó que “desde la Superservicios continuaremos adelantando de manera rigurosa las labores de inspección, vigilancia y control a todos los agentes generadores que participan en el Mercado de Energía Mayorista; al considerar que, en algunos casos, presuntamente no corresponden a las variables a considerar por este tipo de tecnologías”.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias

Publicaciones Similares